Losprincipales referentes se hicieron presentes en la movilización que tuvo lugar en el centro platense y que termino a las puertas de la Casa de Gobierno.
Uno de los oradores fue el Secretario General de la Federación Judicial Argentina, Víctor Mendibil quien aseguró a Mundo Gremial que «el Gobierno y la Corte tienen la obligación de responder formalmente a la reivindicación del salario de los judiciales, porque no puede ser que haya jueces que ganen 66 mil pesos y sueldos de trabajadores judiciales de 2.500 pesos solamente».
Finalmente solicitó a las autoridades provinciales que «ojalá que en la reunión de mañana no sea para seguir alargando el conflicto y lleven una oferta concreta que permita una igualdad y una paridad que permita recuperar el salario de los empleados judiciales de la provincia».
Por su parte Fabián Alessandria, Secretario Gremial de la CTA provincia afirmó que «esta es una movilización impresionante, donde nosotros apoyamos la lucha que vienen llevando a cabo los judiciales y ojala que mañana el gobernador de una solución al conflicto porque de lo contrario va a seguir el plan de lucha».
«Esto es un llamado de atención, en donde el gobierno tiene que entender que no solo hace falta resolver la cuestión salarial, sino también fijar una ley de paritarias para ellos y el tema de la porcentualidad, porque si quieren resolver todo unilateralmente el conflicto va a seguir y se va a profundizar».