Regionales

Motoqueros se oponen al uso de casco y chalecos para acompañantes

El secretario general de la Asociación que los nuclea, Marcelo Pariente, indicó que “si esto no es acompañado por un control en la calle no tiene sentido”. Y aseguró que la disposición de Scioli se trata de “una respuesta mediática”.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) repudió este martes la medida adoptada por el Gobierno bonaerense que obliga al acompañante de un conductor de moto a usar casco y chaleco reflectantes, en el marco de un plan contra la inseguridad en la provincia.

“Es más una respuesta mediática que una respuesta concreta a una necesidad que tenemos todos que es la inseguridad”, afirmó el secretario general de los motoqueros, Marcelo Pariente.

El titular del Asimm, entidad agrupada en la CGT Azopardo, consideró que “si esto no es acompañado por un control en la calle no tiene sentido”.

“Actualmente pasan las motos y autos, y la Policía no los para. Entonces, cuando nos pongan el chaleco, tampoco van a revisar”, indicó Pariente. Y alertó: “el ladrón va a salir a robar con la patente, casco y chaleco identificatorio de otra persona”.

“El 26 por ciento de los robos de la provincia de Buenos Aires se hace con motos”, admitió, y agregó: “queremos ser identificados por la sociedad con un registro que no sólo sea tener a cuestas el número de patentes sino que ayude a combatir el trabajo en negro, generando formación para manejo seguro…nosotros presentamos un proyecto al respecto”.

Por su parte, autoridades bonaerenses se reunirán hoy con representantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) para coordinar la puesta en marcha de la resolución, informó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

En declaraciones periodísticas, el ministro sostuvo que “en las horas pico bancarias y en algunas zonas que los intendentes elijan, la restricción será total para andar con acompañante”.

Pérez apuntó que coordinarán que “fuera de esa área se aplique la norma como nosotros estamos imponiendo, que el acompañante tenga que usar chaleco reflector y casco protector”.

Salir de la versión móvil