Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Motoqueros se oponen al proyecto de Larreta para regular las apps de delivery

«Es una ley hecha a medida y capricho de las empresas de plataforma», denunció la ASiMM que conduce Marcelo Pariente.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM) expresó su rechazó al proyecto de ley del gobierno de la Ciudad para regular la actividad de las apps de delivery.

Para los trabajadores motoqueros, se trata de una norma «hecha a la medida y capricho de las empresas de plataforma».

Hacen referencia al proyecto de ley que tratará este jueves la Legislatura porteña por iniciativa de Juntos por el Cambio y la UCR, con aval del jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta.

La nueva ley modifica el actual Código de Tránsito y Transporte (Ley 5526/16) con la incorporación de la figura de «operador de plataforma digital de oferta y demanda por terceros del servicio de mensajería urbana y/o reparto a domicilio de sustancias alimenticias».

De este modo, trataría de una «persona humana o jurídica que opera y/o administra una plataforma digital a través de la cual terceros ofertan y demandan el servicio de mensajería urbana y/o reparto a domicilio de sustancias alimenticias».

La iniciativa fija que los repartidores deberán contar con la habilitación correspondiente para operar, además de inscribirse en el «Registro Único de Transporte de Mensajería Urbana y/o Reparto a Domicilio de Sustancias Alimenticias (RUTRAMUR)», según indica El Parlamentario.

De esta manera, no descarta el el carácter de trabajador «independiente» que proponen las aplicaciones y que está en discusión por el gobierno nacional.

El gremio de los motoqueros calificó la reforma como «bochornosa» y anunció que movilizará este jueves a la Legislatura para rechazar el tratamiento del proyecto.

Apunta a Larreta, el contra los intentos de Rodriguez Larreta, al Secretarios de Transporte y Obras Públiucas, Juanjo Méndez, y al Subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis, por permitir «precarizar nuestra actividad modificando la ley que actualmente nos cobija, por una hecha a medida y capricho de las plataformas».

Los trabajadores motoqueros se manifestarán «para defender la «relación de dependencia» que el oficialismo porteño pretende poner en duda con una reforma bochornosa, que no hace mas que acomodar nuestra legislación al modelo de negocio de las transnacionales, basado en la explotación y precarización de los trabajadores».

«Confiamos en que en el corto plazo, el gobierno nacional le pondrá un límite a la voracidad de las “apps”, obligándolas a reconocer la relación de dependencia de sus trabajadores, y dejando en el lugar de triste anécdota este insólito intento de Rodríguez Larreta, de convertir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una “zona libre de derechos laborales”», concluyeron desde la ASiMM.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno