Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Motoqueros marcharon para exigir la homologación del acuerdo paritario

Los trabajadores del sector protagonizaron una multitudinaria marcha a la cartera laboral. Si hay respuestas, seguirán las acciones gremiales.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente realizó una multitudinaria movilización al ministerio de Trabajo de la Nación, exigiendo la urgente homologación del acuerdo paritario recientemente firmado con la cámara empresaria.

“No es posible que los compañeros sigan cobrando el salario de la paritaria pasada porque el ministerio no nos atiende”, afirmó Pariente, el secretario general de la ASIMM.

El dirigente agregó que “vamos a controlar que la patronal pague retroactivo a mayo, porque la paritaria anterior venció en abril; y esto no termina acá, mas allá de la defensa de nuestro salario vamos a seguir movilizando para terminar con el acarreo de motos, la catarata de multas en el centro, y el fraude de las mensajerías virtuales”.

“Pedimos disculpas a la comunidad por los inconvenientes y molestias ocasionados, pero esperamos que entiendan que la negativa sistemática de los funcionarios al dialogo con nuestra organización, nos empujó a llevar todos nuestros reclamos a la calle; y esto va a continuar mientras no existan soluciones para los reclamos de los trabajadores”, añadieron desde el sindicato.

ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno