Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moroni sobre la reducción de jornada laboral: “Es un proyecto que no se puede aplaudir ni descartar”

El titular de la cartera nacional de Trabajo aseguró que el gobierno analiza los proyectos presentados por diputados del Frente de Todos para reducir la cantidad de horas que trabaja un empleado formal.

Publicado

|

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se refirió al proyecto presentado por dos diputados del Frente de Todos para reducir la cantidad de horas que trabaja regularmente un empleado formal en Argentina.

En este sentido, aseguró que “es un proyecto que no se puede aplaudir ni descartar”, y agregó “no vemos que la reducción de la jornada aumente el empleo, lo que hace es aumentar las horas suplementarias».

Cabe recordar que los diputados provenientes del mundo gremial, Hugo Yasky y Claudio Ormaechea, ingresaron un proyecto para que esa cantidad de horas se reduzca a un tope de 36 horas semanales, lo que haría que la jornada baje de 8 a 6 horas diarias.

Al respecto de esto, Moroni explicó: “Hay actividades en los que los sistemas de atención y rotación, o la necesidad de atender las 24 horas como la salud, requieren adecuaciones especiales. Es un tema para estudiarlo con paciencia, ahora que estamos saliendo de la crisis. Estudiarlo sí, pero no para apurarse”.

Además, aseguró además que en los 8 meses que lleva el año 2021 los salarios se encuentran 0,8% encima de la inflación, refiriéndose al empleo registrado y admitió que la realidad laboral en Argentina es más compleja.

Por último, afirmó que la tasa de desempleo se ubica actualmente en 10,6%, pero cuando se discrimina a la población considerada joven, ese número asciende al 20%. Si esa diferenciación se apunta sólo a mujeres jóvenes, la tasa de desempleo se eleva por encima del 30%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno