Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Moroni rechazó la posibilidad de subir la edad jubilatoria: «No es agenda del gobierno»

El ministro de Trabajo salió a aclarar versiones periodísticas sobre un posible cambio en la edad requerida para jubilarse.

Publicado

|

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, rechazó la posibilidad de subir la edad jubilatoria y aseguró que el tema «no es agenda del gobierno».

Las declaraciones del funcionario sirvieron para aclarar versiones difundidas en medios de comunicación tras una interpretación errónea de un periodista sobre una opinión vertida por el propio ministro en un entrevista radial.

«Es un exceso de imaginación en el título, el periodista -que tiene 31 años- me planteó que era disparatado pensar que cuando llegara a 65 años la edad jubilatoria vaya a es esa, y yo le dije que sí, que los sistemas previsionales del mundo tienen ese debate, pero no es agenda de este gobierno», explicó Moroni.

El titular de la cartera de Trabajo habló anoche con C5N y dijo que se tergiversó «una cuestión teórica» que planteó durante una entrevista y que «el sistema previsional funciona razonablemente bien, más allá de temas puntuales».

«No tenemos ese problema, no lo tenemos como proyecto, nunca dije eso, plantee una cuestión teórica sobre una persona de 31 años», insistió.

Además, aseguró: «No hay ningún proyecto de reforma previsional, para nosotros el sistema funciona razonablemente bien, mas allá de temas puntuales como el de jueces y servicio exterior».

Y apuntó: «Lo que hay que resolver es si tenemos un sistema de seguridad social, solidario que redistribuye de forma solidaria o si lo hace en forma inversa».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno