Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Moroni: “Nuestro compromiso es que los salarios este año no van a perder”

El ministro de Trabajo aseguró que si todo sale como lo esperado “los salarios van a crecer en términos reales”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, fue contundente al asegurar que este año “los salarios van a crecer en términos reales”, respecto a la inflación, y que el compromiso del gobierno es que los salarios no pierdan poder adquisitivo.

“Estamos en una tarea administrativa de rearmar el Ministerio de Trabajo, ya que estructuralmente no existía”, sentenció Moroni, y agregó que “encontramos un país donde todos los indicadores que veamos son malos”.

El titular de Trabajo detalló que al menos el 40% de la población se encuentra en la línea de pobreza, que persiste una deuda pública incompatible con el desarrollo del país y existe un marcado déficit fiscal.

Moroni también se refirió al aumento de $4.000 que recibirán los trabajadores privados durante enero y febrero próximo y aclaró que “intentamos con el aumento de suma fija ponerle un piso a las paritarias 2020. Lo que hicimos con esto justamente fue anticipar la paritaria para resolver estos temas de bolsillo”.

“Con este aumento conseguimos que aproximadamente el 20% de los trabajadores (1.300.000) recuperen la casi totalidad de la pérdida de salario que habían tenido durante 2019. Estamos tratando de recuperar esa pérdida y de fijar un incremento sostenido del poder adquisitivo del salario. No lo podemos tomar como medidas aisladas”, detalló en diálogo con A Dos Voces.

El referente de la Cartera remarcó que “los salarios este año no van a perder y si todo sale como estamos pensando los salarios van a crecer en términos reales, ya que no hay motivos ni fiscales ni monetarios para que no estemos frente a un escenario de precios descendientes”.

Al mismo tiempo, el ministro aseguró que los estatales recibirán un aumento similar al del sector privado, ya que “el compromiso también es con ellos”, aunque alertó que dicho incremento va a tener un techo, posiblemente hasta sueldos de $60.000.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

TEXTUALES

Petrocini: “Un docente que inicia cobra $31,058 y la canasta básica familiar es superior a $44.500”

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), adelantó que “mañana los docentes vamos a pedir un incremento salarial que contemple recuperar puntos porcentuales que venimos perdiendo.”

Mundo Gremial

Publicado

|

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, adelantó que “mañana los docentes vamos a pedir un incremento salarial que contemple recuperar puntos porcentuales que venimos perdiendo desde agosto y un aumento por lo que resta del año que permita ganarle a la inflación.”

En este sentido, la presidenta de la FEB, recordó que: “Como es histórico de la FEB, vamos a hacer un fuerte hincapié en el salario básico, que es el impacta en toda la escala salarial, llegando a docentes activos y jubilados.”

A su vez, aseguró que “hoy un docente que recién se inicia cobra de bolsillo $31,058 y tenemos una canasta básica familiar superior a los $44.500, es un desfasaje evidente, máxime cuando se están haciendo cargo de todos los recursos tecnológicos.”

Para concluir la dirigente sindical resaltó que “el pedido de incremento salarial docente no es impulsado por ningún reclamo de otro sector. En febrero firmamos un acta acuerdo, por el cual el gobierno de la provincia se comprometía a convocar a los docentes a mitad de año para discutir un incremento del segundo semestre”.

Seguir leyendo

TEXTUALES

“Vamos a recuperar los símbolos del peronismo con un acto retransmitido al país”

El cosecretario general de la central obrera, Héctor Daer, aseguró que “el presidente de un gobierno peronista será el actor principal” en la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista.

Mundo Gremial

Publicado

|

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, afirmó que el próximo 17 de octubre (Día de la Lealtad Peronista) “vamos a recuperar los símbolos del peronismo con un “gran acto” en la CGT retransmitido al país”.

“El 17 de octubre no vamos a hacer una marcha, va a ser un homenaje para recuperar símbolos del peronismo, que se retransmitirá a parques y plazas del país con la asistencia de no más de 100 personas en cada sitio, con los protocolos sanitarios de rigor”, continuó el líder sindical.

La decisión fue resuelta de manera unánime por el consejo directivo de la CGT y se confirmó que la invitación a Alberto Fernández. Según explicaron desde la entidad, el encuentro se concretará bajo la modalidad presencial virtual vía zoom y participarán legisladores, intendentes y trabajadores.

Fuentes de la central obrera explicaron a Télam que “la idea es realizar un gran acto conmemorativo de la gesta que liberó al coronel Juan Domingo Perón de su encierro en la isla Martín García, en 1945, que partió en dos la historia argentina y permitió incorporar a los trabajadores al libro entonces en blanco de la evolución política”.

“Se trata de recuperar la mística de una fecha del peronismo que tiene que ver tanto con los trabajadores, y utilizar la tecnología para poder llegar a millones en un momento crítico que tiene la sociedad, que esta acosada por la pandemia”, apuntó Daer.

Seguir leyendo

TEXTUALES

“Nos duele cada empresa que se va, porque hay menos empleo y generación de valor”

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, sostuvo que la generación de empleo no se obtiene bajando el costo laboral, sino produciendo más.

Mundo Gremial

Publicado

|

La vicejefa de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional, Cecilia Todesca Bocco, fue contundente ayer al afirmar que “nos duele cada empresa que se va, porque hay menos empleo y generación de valor”.

Al mismo tiempo, la funcionaria explicó que el empleo que necesitan los trabajadores argentinos “no se genera cuando se baja el costo laboral, sino cuando se produce más”. Además insistió en que las recientes disposiciones cambiares son “decisiones necesarias para que la economía se recupere”.

No estamos viendo otra película, vemos la misma que la gente en la calle. Hacemos un enorme esfuerzo y sabemos que el empleo no se genera cuando se baja el costo laboral, sino cuando se produce más”, afirmó Todesca en diálogo con Télam.

Respecto de la crítica situación que atraviesan cientos de empresas debido a las dificultades generadas por la pandemia, la vicejefa adelantó que “nos duele cada empresa que se va, porque hay menos empleo y generación de valor”.

“Se le pide a las empresas que renegocien sus compromisos financieros tras un proceso de endeudamiento muy fuerte en moneda extranjera, de la Nación, las provincias y grandes empresas, que no es sostenible, no es pagable: la Argentina no puede generar los dólares en ese lapso de tiempo”, destacó Todesca.

En otro orden de cosas, también planteó que para el próximo año se espera “una economía recuperándose, creciendo al 5,5%, un nivel moderado, sobre todo si se tiene en cuenta que la contracción prevista para este año es de 12%”.

Si bien espera una recuperación del salario real repercutido en el crecimiento paulatino del consumo privado, estima que no haya un crecimiento exponencial en el empleo.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno