Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Moroni: «No hay pérdida de puestos de trabajo masivos»

El ministro de Trabajo aseguró que los índices de bajas de empleo son similares a las de marzo de 2019, a pesar del cese de actividad provocado por la pandemia.

Publicado

|

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró por el momento no existe una pérdida de trabajo masiva.

«Hoy no estamos viendo caídas significativas en el nivel de empleo. El último dato que tenemos es que las bajas totales eran similares a las de marzo de 2019″, señaló.

Explicó que hay actividades que van a estar afectadas y para eso «estamos utilizando todos los mecanismos que prevé la ley para combatirlo», indicó Moroni.

Sobre el tema, el funcionario dijo que la desocupación de mantiene «casi en el 9%», aunque no descartó que aumente al 10% por el cese de actividad que provoca la pandemia de coronavirus.

Además, en una entrevista con Radio Rivadavia, manifestó que, con las nuevas medidas sancionadas, se incorporó a la ayuda por la pandemia «a un nuevo sector de la población, que son todos los monotribustas y los autónomos».

«A todos los que hayan visto su facturación golpeada, vamos a ofrecer un crédito a tasa cero de hasta 150 mil pesos. La idea es que tengan un período de gracia y que empiecen a pagar cuando la actividad haya reanudado», expresó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno