Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Moroni: “La contracción de empleo por despidos ha sido casi inexistente”

El titular de la cartera laboral de la Nación ratificó la continuidad de la doble indemnización durante “el tiempo que sea necesario hasta que todo se normalice”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que a pesar de las dificultades estructurales en materia laboral y productiva a raíz del Covid-19, “la contracción de empleo por despidos ha sido casi inexistente”.

El funcionario explicó que esto se dio gracias al acuerdo entre la CGT y la UIA por la suspensión de trabajadores (que fue extendido recientemente), que estipula suspensiones con pagos de salarios de hasta el 75%, y calificó la medida como un “mecanismo eficaz” . Asimismo, aseguró que “la doble indemnización va a seguir el tiempo que sea necesario hasta que todo se normalice”.

Sobre la contracción del empleo, Moroni enfatizó en diálogo con C5N que “hay una pérdida porque estamos en una situación desastrosa, pero perdimos 2,5 de empleo contra 19 que perdió Canadá, 14 que perdió Estados Unidos, casi 8 que perdió Brasil”.

“La contracción de empleo por despidos ha sido casi inexistente, ha sido muy baja. Lo que pasó son las bajas habituales pero aún así las bajas habituales han sido menores. Lo que pasó en los meses previos es que hubo una contracción muy fuerte en la generación de empleo. Que es lo que empezó a moverse”, detalló.

Respecto a las medidas generales adoptadas por el Gobierno nacional, el titular de la cartera laboral aclaró que la prioridad fue “proteger la vida” y luego “las unidades productivas y los contratos de trabajo” a través de las medidas que prohibieron los despidos, las suspensiones sin pago y la asistencia a cientos de empresas para abonar salarios.

“Las suspensiones han demostrado ser un mecanismo eficaz para evitar el despido. Hay empresas que venían de años de recesión”, explicó Moroni.

Por último, el ministro afirmó que tienen grandes expectativas respecto de la reactivación del empleo con el reinicio progresivo de las actividades. “Nosotros estamos asistiendo a casi 2 millones de trabajadores todos los meses y eso ha sido un gran esfuerzo administrativo”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno