TEXTUALES

Moroni: «Es un buen momento para trabajar con paritarias más breves»

El ministro de Trabajo también aseguró que «no hay ninguna vocación de hacer una reforma laboral».

Publicado

|

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó la iniciativa del gobierno nacional de «trabajar con paritarias un poco más breves».

«Las paritarias tienen plazos y fecha de arranque bastante distintas entre los sectores. Es un buen momento para ir trabajando con paritarias un poco más breves, de modo tal de ir trabajando sobre hechos reales y no sobre pronósticos», señaló el funcionario.

Y explicó: «En muchos casos, las paritarias están afectadas por los pronósticos de los economistas y consultoras y eso es un dato bastante equivocado. Si pretendemos paritarias muy largas muchas veces se va a tratar sobre el pronóstico y no sobre realidades. Lo más prudente es ir trabajando períodos cortos y sobre realidades, no sobre pronósticos».

En diálogo con Radio Continental, Moroni negó que las paritarias cortas generen conflictos permanentes: «No hay riesgo de conflictividad social, no tenemos conflictividad y estamos en una situación crítica».

«La cláusula gatillo tuvo vigencia hace un par de años en una situación de inflación creciente. Nosotros entendemos que vamos a una situación de inflación decreciente y que los mecanismos salariales tienen que ir adaptándose a este modelo. A medida que los hechos vayan mostrando que las medidas económicas del gobierno en materia de desindexación de la economía van dando resultados, estoy seguro de que las negociaciones se van a ir adaptando”.

Por otro lado, aclaró que el gobierno no apunta a cambios en la ley de contrato de trabajo. «No hay ninguna vocación de hacer una reforma laboral», señaló en contacto con Continental.

Salir de la versión móvil