Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moroni: “El Repro no es un préstamo, sino una asistencia a los trabajadores”

El titular de Trabajo destacó la incorporación al beneficio de nuevos sectores a las actividades críticas, que ahora además también contemplará a pequeños empleadores.

Publicado

|

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, destacó la trascendencia de un nuevo capítulo del programa de Recuperación Productiva II (Repro) que se encuentra abierto de inscripción para los salarios devengados en mayo y contará con plazo para registrarse hasta el próximo martes 1 de junio.

Moroni subrayó la centralidad de apertura del beneficio, ya que en este capítulo podrán inscribirse nuevos sectores de actividades consideradas críticas y contemplará a pequeños empleadores.

Entre ellos se encuentran comercios de ramas esenciales como estaciones de servicio, kioscos, panaderías y heladerías; comercios de rubros no esenciales como indumentaria, calzado, electrodoméstico, electrónica, entre otros.

Otros sectores fuertemente castigados desde el inicio de la pandemia como turismo, gastronomía, entretenimiento, cultura y salud, ya formaban parte del listado de actividades críticas desde el comienzo del programa.

“El Repro no es un préstamo, no es algo que hay que devolver, sino que es una asistencia directa que da el Gobierno a los trabajadores”, remarcó el titular de la cartera laboral nacional.

Moroni de recorrida por Industria Ludalel, partido de San Martin.

Cabe recordar que el beneficio de este nuevo Repro contará con un incremento de $4.000, pasando de $18.000 a $22.000 por relación laboral.

Moroni además aclaró que “si es un pequeño empleador, que tiene no más de cinco trabajadores o no tiene trabajadores, lo vamos a considerar un trabajador más y le vamos a dar esta asistencia de $22.000”.

Otras de las novedades de la asistencia que ingresará en junio es la suba de beneficiarios, que ascenderá de 880.000 trabajadores en relación de dependencia y 1.4 millones.

Asimismo, las empresas pertenecientes a los sectores críticos contará con otros beneficios: Reducción del total de las contribuciones patronales destinadas al SIPA; eximición de la obligación de presentar balance; evaluación de variación de facturación entre mayo del 2019 contra los primeros 24 días de mayo de 2021.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno