INFORMACIÓN GENERAL
Moroni disertó en la cumbre de OIT y llamó a profundizar el diálogo tripartito
En la jornada virtual se abordó la reactivación productiva y la perspectiva del trabajo futuro en el continente.

En la jornada de ayer se llevó a cabo la Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Covid-19 y el mundo del trabajo. El evento se desarrolló a través de videoconferencia y fue transmitido en directo por Mundo Gremial.
En tanto, el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, participó de la jornada exponiendo acerca del impacto que ha generado y genera el Covid-19, específicamente en el plano laboral del continente y realizando un repaso de las medidas en materia de salud, empleo y unidades productivas que llevó adelante el Estado nacional.
“Argentina es un país muy heterogéneo, tiene diferentes niveles de desarrollo, tanto por sectores como por actividades; debemos trabajar en el diálogo tripartito, Estado, empresas y sindicatos, teniendo en cuenta esta heterogeneidad de sectores, de modo tal de ir ajustando las cosas para salir con políticas de empleo y producción”, remarcó el titular de la cartera laboral de la Nación.
🌐 CUMBRE MUNDIAL @OITAmericas | “Estimamos una caída del 2,4% del empleo privado en el primer trimestre del año”, afirmó Claudio Moroni, Ministro de @MinTrabajoAR en la #CumbreMundialOIT. pic.twitter.com/2sACpa7ayE
— Mundo Gremial (@MundoGremial) July 2, 2020
El evento también contó con las intervenciones del ministro de Trabajo de Barbados, Colin Jordan; la ministra de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica, Geaninna Dinarte Romero; el titular de la cartera laboral de Uruguay, Pablo Mieres; y el secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA).
Protagonistas en materia laboral de los distintos países también se refirieron al duro impacto de la pandemia en el plano del trabajo de todo el continente americano y repasaron las medidas adoptadas por cada uno de los gobiernos.
🌐 CUMBRE MUNDIAL @OITAmericas | “El 60% de la población activa de Argentina recibe asistencia del Estado”, dice Claudio Moroni, Ministro de @MinTrabajoAR en la #CumbreMundialOIT. pic.twitter.com/Dktyc20QMP
— Mundo Gremial (@MundoGremial) July 2, 2020
