Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moroni destacó la “responsabilidad” del sindicalismo durante la pandemia

El ministro de Trabajo realzó el papel de los sindicatos argentinos en el período de aislamiento y aseguró que el Estado seguirá asistiendo a los sectores más golpeados.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, alabó la función de los sindicatos argentinos en el período de aislamiento por Covid-19 y defendió las medidas para proteger el empleo.

“El mayor porcentaje, por no decir todo, porque siempre hay algún electrón suelto, el sindicalismo argentino se ha comportado durante la pandemia con un nivel de responsabilidad ponderable, digno de lo que son”, aseguró.

El funcionario destacó las medidas del gobierno para mitigar los daños de la pandemia en el mercado de trabajo y señaló atravesar “el peor momento de la historia económica argentina”.

Para Moroni, se tomaron “las decisiones de proteger los contratos de trabajo a través de la prohibición de despidos, la prohibición de suspensiones con pago y la de asistir a las empresas”.

En una entrevista a Infobae, el ministro también se refirió a la caída del empleo informal, autónomo, cuentapropista y monotributistas, donde se avanzó con el IFE “con el que alcanzamos una cobertura de casi 9 millones de personas”, subrayó.

Respecto al ATP y las medidas para proteger el empleo registrado, como la doble indemnización, afirmó que se trató de “herramientas extraordinarias eran tomadas para un contexto extraordinario”.

Moroni y la recuperación del salario

Para el titular de la cartera laboral, el sueldo digno “es aquel que estemos en condiciones de pagar y de sostener”, al ser consultado sobre el valor que debe tener un sueldo en el país.

“El salario mínimo venía muy retrasado. Nosotros lo que estamos haciendo es que le vaya ganando a la inflación de nuestro período. Es decir, nosotros no podemos recuperar en seis meses, y en pandemia, lo que perdimos en los últimos cuatro años. No hay ninguna probabilidad. Sí lo que podemos hacer es que frente a la inflación corriente, determinados valores, como el salario mínimo, la jubilación mínima, crezcan por encima”.

Para el futuro, Moroni se comprometió a seguir acompañando a las actividades más golpeadas por la pandemia.

“Hay sectores que van a estar muy golpeados, como por ejemplo los del espectáculo y de la hotelería. Hay un imponderable y es que hay sectores que sí, que van a estar golpeados. Y a esos los vamos a seguir asistiendo”, cerró.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno