Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moroni descartó un techo paritario: “Buscaremos que precios y salarios converjan”

El ministro de Trabajo anticipó que pedirán a gremios y empresarios que acompañen la pauta del 29% impulsada por el gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que “no va a haber techo en las paritarias” y anticipó que buscan “convencer” a gremios y empresarios a acompañar la pauta del 29% impulsada por el gobierno.

“No va a haber techo a las paritarias sino que lo que vamos a tener es una metodología. No es un acuerdo jurídico ni un contrato. (El acuerdo de precios y salarios) es una metodología en la que vamos a buscar que precios y salarios converjan en la pauta que fijo el gobierno”, señaló el funcionario.

Moroni aseguró que las gestiones apuntarán a respetar la pauta fiscal y de ingresos y en ese marco “vamos a tratar de convencer a los sectores de que acompañen”.

El próximo miércoles, el ministro será parte de la reunión convocada con sindicatos y empresarios para comenzar a debatir una acuerdo de precios y salarios para empezar a transitar luego las negociaciones colectivas del 2021.

Consultado respecto de las previsiones privadas de inflación y su correlato en la economía, el titular de la cartera laboral dijo: “La proyección de 50 por ciento es lo que evalúan las consultoras que hace años que se vienen equivocando. Durante el gobierno de Macri se equivocaron para menos y con nosotros para más. Yo confío en la pauta del presupuesto y la considero razonable”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno