Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Monte Hermoso: Piden la reincorporación de 30 guardavidas

Aseguran que fueron apartados de sus cargos tras organizarse para reclamar por el cumplimiento de una ley provincial.

Publicado

|

Unos 30 guardavidas del partido de Monte Hermoso fueron apartados de sus cargos del operativo playa tras reclamar por la aplicación de la ley provincial del sector.

Los trabajadores, representados por la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso, aseguran que resultaron separados por organizarse en reclamo de sus derechos.

Los rescatistas apuntan al gobierno de Alejandro Dichiara, hoy diputado provincial y reemplazado en el cargo de intendente por Marcos Fernández.

Según la organización sindical, en total suman casi 30 guardavidas desplazados de sus puestos de trabajo».

«Son privados de su posibilidad de trabajar por haberse organizado y reclamado al ejecutivo mejoras en las condiciones de trabajo y de seguridad, salarios dignos regidos por el convenio colectivo de la actividad y aplicación de la Ley Provincial de Guardavidas 14.798», señalaron.

El inicio del reclamo

El conflicto comenzó en marzo pasado cuando los guardavidas fueron apartados. Afirman que el gobierno de Monte Hermoso “incumple con lo ordenado por la Justicia que dictaminó la contratación obligatoria de los guardavidas ilegalmente apartados en marzo pasado».

«En lugar de devolverlos a sus puestos de trabajo en la playa tal como ordena el fallo, se los está obligando a prestar servicio en natatorios privados. Lo que se traduce en una nueva política de discriminación y castigo a los guardavidas organizados”, denunciaron.

En los últimos días, los guardavidas realizaron protestas con corte de ruta, lo que derivó en la intervención de la Justicia de Bahía Blanca concretándose en las últimas horas una reunión con el intendente Fernández.

Mesa de diálogo con el gobierno municipal

A través de un comunicado, el sindicato detalló que la reunión se extendió por “más de una hora” y adelantó que las negociaciones “abrirían una nueva instancia de diálogo. Si bien a partir de este hecho el corte fue levantado, aún no hay respuestas sobre la situación de los 30 apartados” aclararon.

Destacaron que a la posibilidad de participar en una mesa de trabajo, “los trabajadores de playa no tenían acceso desde marzo y se abrió la posibilidad de una nueva reunión durante la semana que viene, con ánimos de resolver el conflicto que hoy nos perjudica a todos” señalaron.

“Ante los despidos y el Plan de Seguridad Acuática que presentó el municipio de Monte Hermoso y que fue impugnado por la Comisión Provincial de Guardavidas, los Guardavidas de Monte Hermoso continúan insistiendo en la necesidad de una respuesta por parte de la Provincia de Buenos Aires y del gobernador Axel Kicillof”, reafirmaron.

Reclamos de guardavidas de Pinamar

Pinamar: Guardavidas reclaman aperturas de paritarias y paran sus actividades en 50 balnearios

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno