Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Molinos Minetti despidió a la mayoría de sus trabajadores y ya no paga sueldos

Al menos 100 trabajadores ya recibieron los telegramas de despido y temen que echen a toda la planta. La empresa adeuda tres meses de sueldo y tampoco abona las obras sociales.

Mundo Gremial

Publicado

|

La firma cordobesa Molinos Minetti, decidió suspender a 100 de los 150 trabajadores que se desempeñan en la planta. Los empleados recibieron los telegramas de despido el viernes pasado y se teme por la suspensión del resto de los operarios.

El delegado de los trabajadores de Minetti, Walter Román, afirmó que “hace siete meses que no nos pagan bien el sueldo, nos adeudan tres meses y al molino le cortaron el agua y la electricidad. No podemos trabajar. Encima nos comenzaron a mandar los telegramas de despido y hay rumores de que nos despedirán a todos”.

La empresa cordobesa atraviesa su peor momento desde su fundación, hace casi 100 años. Desde el mes de mayo comenzaron los retrasos en el pago de sueldos, aunque en los últimos tres meses la empresa dejó de pagar por completo los sueldos y las coberturas sociales.

Al mismo tiempo, los trabajadores temen por su integridad física ya que “los silos están llenos de trigo y eso genera temperatura, si se prenden fuego no tenemos ni agua para apagarlo, necesitamos que solucionen ese tema”.

Los representantes de la firma, en tanto, no han brindado explicaciones y entre los trabajadores crecen la incertidumbre. Desde el fin de semana comenzaron las colectas para juntar alimentos y pañales para colaborar con las familias que se quedaron sin su fuente de ingreso.

Molinos Minetti se dedica a la producción de harina y cuenta con un ingenio en Tucumán donde se elabora azúcar. Además exporta limones y comercializa alcohol de caña.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Médicos de CABA logran derogar la ley de residentes y habrá mesa de negociación

Los profesionales de la salud pública advirtieron que la ley encubría una disminución de derechos adquiridos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Miles de médicos residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a otros profesionales de la salud pública consiguieron que se vetara la ley de residentes sancionada el último jueves en la Legislatura porteña, y lograron la formación de una mesa de diálogo para debatir sus reclamos laborales.

Algunos artículos de la ley legalizaban “jornadas laborales extenuantes” que en algunos casos alcanzaban las 60 horas semanales. Además, se denunciaba el “sostenimiento del régimen de recurrentes” que son los profesionales que perciben una remuneración muy baja por hacer las mismas tareas que los residentes.

Los profesionales piden que los concurrentes puedan percibir un sueldo, obra social y ART. Además exigen el rechazo de la iniciativa oficial porque no se aclara de qué manera se procede a aumentar los sueldos, y estiman cargas horarias muy elevadas cobrando entre $90 y $100 la hora.

La ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, invitó el pasado lunes a revisar algunos puntos de la ley ya que “todavía estamos a tiempo para trabajar con ellos en los artículos que generan más rechazo”.

“Ellos piden una remuneración acorde en relación al médico de planta, que es algo que se puede reglamentar. También se puede reglamentar la cantidad de horas y ver cómo se puede distribuir”, remarcó la funcionaria, al tiempo que agregó que “no se comunicó bien ni a tiempo los puntos de la ley”.

La derogación de la ley se logró luego de que la Asociación de Médicos Municipales (AMM) mantuviera una reunión con la Negociación Colectiva Sectorial, y luego un encuentro con el presidente de la Legislatura, Diego Santilli.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

No hubo acuerdo en la audiencia por los 600 despidos en Vaca Muerta

Frente a la denuncia de petroleros por incumplimiento de conciliación obligatoria, Sica decidió postergar la resolución del conflicto y trasladarle el problema a Moroni, el presunto hombre de Alberto Fernández en Trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El conflicto en Vaca Muerta por los 600 despidos tendrá un nuevo capítulo recién el próximo 12 de diciembre, cuando Mauricio Macri ya no esté en el gobierno. El ministerio de Producción y Trabajo, conducido por Dante Sica, decidió postergar la resolución del conflicto y convocó a una nueva audiencia para la semana que viene, trasladándole el problema a Claudio Moroni, el presunto nuevo hombre de la cartera.

En la reunión del pasado miércoles, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado Río Negro, Neuquén y La Pampa, conducida por Guillermo Pereyra, denunció el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte de las entidades empresarias y pidió que se aplique el máximo de las multas establecidas.

“Denunciamos que al menos 49 trabajadores jerárquicos y profesionales dependientes de la empresa Schlumberger que trabajan en la cuenca neuquina tienen cercenado su derecho salarial y de ocupación efectiva”, explicaron.

Desde el gremio aseguran que la compañía no le permite el ingreso a los espacios de trabajo a esos trabajadores y tampoco le otorga tareas. En consecuencia, exigen que se abonen los montos remunerativos y no remunerativos.

La entidad de Pereyra detalló que adelantaría vacaciones y suspensiones rotativas como paliativas hasta que se avizore un camino más claro sobre la política que vendrá con el próximo gobierno en materia de energía.

Intuyen que este panorama será crucial para determinar la continuidad de los equipos de perforación, que en la actualidad se encuentran en “stand by”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Guardavidas esperan la temporada de verano al borde del conflicto

Sin avances en la negociación paritaria, analizan protestas contra la cámara de concesionarios de balnearios.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Guardavidas Agremiados (UGA) advirtió con medidas de fuerza si no hay avances en la negociación salarial con la cámara de concesionarios de balnearios.

Los trabajadores exigen al Ejecutivo de Mar del Plata y empresarios un incremento salarial del 42% que iguale lo otorgado a los empleados municipales de la ciudad.

“Los guardavidas privados ya estarían percibiendo el sueldo de su primer mes de trabajo sin ningún aumento con respecto al año pasado”, señaló Francisco Bragado, titular de la UGA.

El dirigente habló con 0223 y planteó la necesidad de percibir el mismo aumento fijado a los municipales: “percibieron un 42 por ciento de incremento y los guardavidas sólo percibieron un 20 por ciento de suba salarial”.

En ese marco, Bragado lamentó que “no haya ninguna novedad” en la discusión salarial hasta la fecha y anticipó la realización de asambleas para definir los pasos a seguir en el conflicto por parte de los trabajadores.

“Vamos a ver si movilizamos y de dónde vamos a visibilizar nuestra situación”, confirmó y no descartó la posibilidad de ir a un paro si las negociaciones no encuentran camino de solución al conflicto.

Sobre una potencial medida de fuerza, explicó: “Todavía no hablamos de paro pero por supuesto que si el problema continua eso va a terminar decantando por su propio peso”.

“No queremos que eso ocurra y que tanto el Municipio como la cámara de concesionarios se va a sentar a dialogar con nosotros para dar alguna respuesta a nuestros reclamos. Hasta ahora, no tuvimos novedad: ni acercamientos ni ofrecimientos”, concluyó en contacto con el portal de noticias marplatense.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno