Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Misiones: Finalmente Dass no cerrará su planta pero despedirá a 400 trabajadores

El principal fabricante de Nike en el país había confirmado el cierre de la empresa pero finalmente dio marcha atrás, aunque confirmó un alto porcentaje de despidos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La fábrica de calzado Dass, ubicada en la localidad misionera de Eldorado, finalmente confirmó que no cerrará sus puertas como lo había sostenido en el día de ayer, previo anuncio en una audiencia el pasado viernes. De todas formas, anunció el despido de al menos 400 trabajadores “con el objetivo de mantener las puertas abiertas”.

En este sentido, el gerente de Recursos Humanos y Administración de Dass, Flavio Olea, sostuvo que “teníamos dos opciones: o cerrar las puertas o hacer una reestructuración importante. Apostamos al 2020 y esperamos que el nuevo gobierno cuide la industria nacional, ya que si la empresa está cerrada no hay posibilidad de abrirla de nuevo”.

A raíz de que la empresa se encuentra enmarcada en una conciliación obligatoria, aún no se han hecho efectivos los despidos. Asimismo, desde la firma hicieron aseguraron que van a cumplir con el pago correspondiente de las indemnizaciones y a tener en cuenta a los trabajadores despedidos en el caso de que la situación económica mejore.

“Realmente nuestra situación hoy es muy complicada. En nuestra mejor época llegamos a tener casi 1500 trabajadores, y una producción diaria de 23 mil pares de zapatillas por día. Pero hace tiempo se viene reduciendo la cantidad de pedidos de nuestros clientes”, aseveró Olea.

La firma, con plantas textiles en Brasil y Estados Unidos, cuenta con 627 empleados, de los cuales cerca de 400 fueron despedidos. La planta misionera comenzó a funcionar a mediados de 2007 con sólo 30 operarios mientras que en 2015 llegó a contar con 1.460.

Cabe destacar, que el 95% de la producción de la planta es para la marca Nike, mientras el resto es absorbido por Fila y Asics. La reducción de la plantilla comenzó a sentirse en diciembre pasado, cuando se redujo un 30%. Primero fueron 175 los trabajadores despedidos y en junio de este año se sumaron 97 nuevos despidos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Metrodelegados aseguran que “continúa habiendo material cancerígeno” en los subtes

El dirigente sindical de los metrodelegados, que pertenece a la CTA, expresó: “Nosotros no podemos buscar el material cancerígeno en las formaciones, eso lo tiene que hacer SBASE”

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Subte y Premetro (metrodelegados), Roberto Pianelli, aseguró que en los subtes porteños “continúa habiendo material cancerígeno”, y denunció que el “gobierno de la Ciudad no cumple los fallos” correspondientes.

“Sigue habiendo material cancerígeno en el Subte y va a seguir durante muchos años”, afirmó Pianelli en conversaciones a El Destape Radio, y sostuvo que a los trabajadores del sector “no somos los responsables de buscar sustancias cancerígenas en los subtes”.

En ese sentido, el dirigente sindical de los metrodelegados, que pertenece a la CTA, expresó: “Nosotros no podemos buscar el material cancerígeno en las formaciones, eso lo tiene que hacer SBASE (Subterráneos de Buenos Aires SE) y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires (Caba), y no avanzan para nada”.

“No están haciendo nada para eliminar el material cancerígeno de las formaciones”, remarcó el dirigente.

Sobre esa problemática, el titular del sindicato remarcó que “(Horacio) Rodríguez Larreta no cumple con el fallo de la Justicia que ordena detectar y eliminar el material cancerígeno” y agregó que “para nosotros -añadió- el incumplimiento del fallo judicial es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad. No tiene nada que ver que esté vencida la concesión”.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Claudio Moroni visitó la industria LUDALEL, en el Partido de San Martín

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, recorrió las instalaciones de la empresa junto al intendente Fernando Moreira; el Subsecretario de Articulación Territorial de la Nación, Gerardo Girón; y el Jefe de la Agencia Territorial San Martín, Manuel Luaces

Mundo Gremial

Publicado

|

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, recorrió las instalaciones de la empresa LUDALEL, ubicada en Villa Lynch, en el partido bonaerense de San Martín.

Durante el recorrido, Moroni se refirió a la situación actual del sector industrial en relación a la pandemia por Covid-19, y a la progresiva reanudación de la actividad económica. Aseguró que LUADEL cuenta con “excelentes protocolos de salud” y que está “en plena producción”.

LUADEL se dedica a la manufacturación de de heladeras, freezers y electrodomésticos, y ha recibido anteriormente asistencia del ministerio a través de la formación y capacitación profesional a decenas de sus empleados. La industria está conformada por un grupo argentino de empresas, unidades de negocio y personas que integran una plataforma de servicios de producción, logística y comercio exterior para la manufactura, desarrollo comercial y exportación de productos nacionales.

“La responsabilidad individual es básica y necesaria, tenemos que ser muy responsables todos, los contagios en lugares de trabajo son casi inexistentes, los trabajadores han cumplido con esta responsabilidad”, destacó Moroni y mencionó el correcto funcionamiento del sistema de salud, que está respondiendo con eficacia en todo el país.

Durante la jornada, estuvo acompañado por el intendente Fernando Moreira, con quien se reunió previamente en el palacio municipal; el Subsecretario de Articulación Territorial de la Nación, Gerardo Girón; y el Jefe de la Agencia Territorial San Martín, Manuel Luaces.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Bahía Blanca: Gremios piden nuevo congreso tras polémica unificación de la CGT regional

Los sindicatos se dirigieron a la conducción nacional de la central. “Utilizaron un método apresurado y no existió el diálogo necesario para conformar una CGT Regional”, explicaron.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios del Bloque de Unidad Sindical (BUS) de Bahía Blanca piden un nuevo congreso de la CGT regional tras el anuncio de la cuestionada unificación de la central.

La solicitud fue impulsada por unos 40 sindicatos de la región, de fuerte representatividad entre los trabajadores bahienses, ante el Consejo Directivo Nacional de CGT,

Las organizaciones -Municipales, SUPA (Estibadores), UTA, UOM y UOCRA, entre otros- rechazan el proceso de unificación concretado semanas atrás y que consagró a Miguel Aolita de Mercantiles como secretario general.

Fuentes del espacio expresaron su “disconformidad” por la forma que fue desarrollado el proceso sin la inclusión en el diálogo de todos los sectores gremiales de la región.

Por esta situación, el BUS realizó una presentación formal a la CGT para que inste a la regional a convocar a un nuevo congreso, donde participen todos los espacios gremiales de Bahía Blanca.

“Entendemos que utilizaron un método apresurado y no existió el diálogo necesario para conformar una CGT Regional que contenga a todos los sectores. Hubo Organizaciones que no fueron convocadas”, señaló Walter González, secretario general de SUTERYH Bahía Blanca, coordinador del bloque.

Y concluyó: “Este espacio está dispuesto y tiene la voluntad de tener comunicación y diálogo con todos los sectores hasta llegar al congreso de la CGT y marque definitivamente la conducción y la unidad de todo el movimiento obrero de Bahía”.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno