Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Misiones: Finalmente Dass no cerrará su planta pero despedirá a 400 trabajadores

El principal fabricante de Nike en el país había confirmado el cierre de la empresa pero finalmente dio marcha atrás, aunque confirmó un alto porcentaje de despidos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La fábrica de calzado Dass, ubicada en la localidad misionera de Eldorado, finalmente confirmó que no cerrará sus puertas como lo había sostenido en el día de ayer, previo anuncio en una audiencia el pasado viernes. De todas formas, anunció el despido de al menos 400 trabajadores “con el objetivo de mantener las puertas abiertas”.

En este sentido, el gerente de Recursos Humanos y Administración de Dass, Flavio Olea, sostuvo que “teníamos dos opciones: o cerrar las puertas o hacer una reestructuración importante. Apostamos al 2020 y esperamos que el nuevo gobierno cuide la industria nacional, ya que si la empresa está cerrada no hay posibilidad de abrirla de nuevo”.

A raíz de que la empresa se encuentra enmarcada en una conciliación obligatoria, aún no se han hecho efectivos los despidos. Asimismo, desde la firma hicieron aseguraron que van a cumplir con el pago correspondiente de las indemnizaciones y a tener en cuenta a los trabajadores despedidos en el caso de que la situación económica mejore.

“Realmente nuestra situación hoy es muy complicada. En nuestra mejor época llegamos a tener casi 1500 trabajadores, y una producción diaria de 23 mil pares de zapatillas por día. Pero hace tiempo se viene reduciendo la cantidad de pedidos de nuestros clientes”, aseveró Olea.

La firma, con plantas textiles en Brasil y Estados Unidos, cuenta con 627 empleados, de los cuales cerca de 400 fueron despedidos. La planta misionera comenzó a funcionar a mediados de 2007 con sólo 30 operarios mientras que en 2015 llegó a contar con 1.460.

Cabe destacar, que el 95% de la producción de la planta es para la marca Nike, mientras el resto es absorbido por Fila y Asics. La reducción de la plantilla comenzó a sentirse en diciembre pasado, cuando se redujo un 30%. Primero fueron 175 los trabajadores despedidos y en junio de este año se sumaron 97 nuevos despidos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El SOMU acordó un 55% de aumento paritario con empresa centollera

El SOMU anunció hoy el acuerdo que se firmo en Chubut alcanzado con la empresa Food Partners Patagonia S.A, que contempla un 55% de aumento según cada categoría en la producción por kilo capturado de centolla

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, anunció hoy el acuerdo alcanzado con la empresa Food Partners Patagonia S.A. para la temporada 2019/20 de Centolla a fresco (cajoneros), que contempla un 55% de aumento según cada categoría, en la producción por kilo capturado de centolla entera puesta en cajón de 13 kg.

“Una vez más hemos logrado la defensa del bolsillo de nuestros afiliados, en t.iempos complejos y trabajando en conjunto con la Seccional de Puerto Madryn. En unidad y solidaridad seguimos trabajando a lo largo y ancho del país para el beneficio de todos los trabajadores marítimos”, sostuvo Durdos.

En la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, se firmó Acta de Acuerdo, de cuya negociación estuvo a cargo la Seccional de Puerto Madryn, en conjunto con la secretaría de Pesca, dirigida por Angel Juan Navarro, y las diferentes delegaciones de los puertos del Sur.

De esta manera, se mantiene un haber mínimo por embarque mensual según su categoría de 15.600 KG. de Centolla por Producción, a los que se le suma: 6% acomodado, 12% alistamiento, 6% trabajo en puerto, 30% compensación especial, y por 2% ropa. El incremento de las remuneraciones de los diferentes rubros fijos serán actualizados según los aumentos del CCT . 708/2015 de Buques Fresqueros de Altura.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Siguen los cierres de locales Ribeiro: ahora en Morteros

Despedirán a todos los empleados, a quienes les deben los sueldos de septiembre, octubre, el bono y una cuota del aguinaldo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La cadena de electrodomésticos Ribeiro continúa con su retirada del país y ya suma 25 sucursales cerradas.

En las últimas horas se confirmó el cierre del local de Morteros, en la provincia de Córdoba.

El cierre del comercio se registró en la tarde noche del miércoles. Son nueve las familias que se quedan sin sustento económico, confirmaron desde el Centro de Empleados de Comercio local.

A los empleados les deben los sueldos de septiembre, octubre, el bono y una cuota del aguinaldo.

En tierras cordobesas también bajaron persianas en Deán Funes y Las Varillas, y existes problemas en Villa María, Arroyito y San Francisco.

La situación se repite en distintas provincias del país, y el panorama es oscuro para los trabajadores.

Por estos días, los trabajadores dieron continuidad a un plan de lucha con protestas frente a las sucursales para reclamar la regularización del pago de salarios y la cobertura de obra social.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses aseguran que “hay un abandono total” de Vidal en educación

Explican que hay menos escuelas que cuando asumió el cargo, cayó el número de designaciones y se redujo la cifra de integrantes en los equipos de orientación escolar.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los docentes bonaerenses continúan con una fuerte posición crítica respecto del gobierno de María Eugenia Vidal y aseguran que la educación actual atraviesa “un abandono total”.

El secretario general adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, afirmó que están finalizando un informe con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para el gobernador electo, Axel Kicillof, con el fin de notificarle la situación que atraviesa la educación de la provincia.

“Nosotros hicimos un “carpetazo” en mayo de 2018, alertando sobre la realidad edilicia en las escuelas pero hicieron caso omiso”, alertó el dirigente en diálogo con Radio Federal.

Al mismo tiempo, Salcedo remarcó que “hay menos escuelas que cuando llegó Vidal al poder, menos designación de cargos y menos integrantes de equipo de orientación escolar”.

“Como trabajadores estamos de acuerdo con la capacitación permanente, gratuita, en el lugar de trabajo, siempre con el hombre y la mujer como fin último”, sentenció el referente gremial.

Respecto del futuro inmediato, desde el sindicato vieron con buenos ojos el cambio de gobierno que se concretará en diciembre próximo y afirmaron que eso “ha concitado el entusiasmo y esperanza de millones de argentinos que confían en revertir esto”.

 

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno