INFORMACIÓN GENERAL
Misiones: empleados de Maderera Iguazú pararon en reclamo del salario
Los trabajadores se encuentran acampando como medida de protesta. Lo hacen en defensa de las fuentes laborales. Los empleados se movilizaron al advertir el retiro de maquinaria.
Operarios del aserradero Maderera Iguazú, permanecen desde el últimos miércoles, apostados en la entrada del establecimiento ubicado sobre la ruta nacional 12.
Uno de los 65 los trabajadores de la empresa que se encuentran movilizados aclaró que: «paramos por la falta de pago del aguinaldo, pero fundamentalmente porque percibimos un vaciamiento del aserradero, ya que el dueño no nos paga, ni nos recibe para darnos explicaciones; lo más preocupante es el retiro de maquinaria», además enumeraron varias irregularidades.
Al respecto, Jorge Omar Ríos, secretario general del Sindicato Maderero de General Manuel Belgrano, informó que asistieron al Ministerio de Trabajo y mantuvieron conversaciones con el dueño de las instalaciones del aserradero La Palmina, Quinto Pulenta y el arrendatario actual, un empresario de Buenos Aires, que manifestó que no pagará el aguinaldo «porque los operarios pararon la planta industrial».
En este contexto, de no recibir respuestas satisfactorias en el corto plazo los empleados no descartan cortar la ruta.