Regionales

Misiones: El Gobierno mantiene precarizado al 40 por ciento de sus empleados

Lo denunciaron desde ATE Misiones, que cuestiona esta práctica en contradicción con la «bajada de línea» nacional contra el trabajo precario en el sector privado.

Publicado

|

Según denunciaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y en medio del anuncio sobre el proyecto de ley para combatir la precarización laboral; sólo en la provincia de Misiones, la mitad de los estatales que dependen de la Nación trabaja con vínculos laborales precarios, y sumando a la administración provincial y a las municipales, la precarización en la provincia llegaría al 40 por ciento

Nora Dedieu, secretaria general de ATE, «la precarización laboral irrumpe como una política de Estado que viene llevándose a cabo no sólo en este gobierno sino también en gobiernos anteriores. A la precarización en el ámbito estatal, que se sigue profundizando, se suma la situación en las empresas privadas, que maximizan sus ganancias a costa de precarizar a los trabajadores. Es decir, la precarización atraviesa a ambos sectores, el estatal y el privado”.

Dedieu agregó que “hay muchísimos monotributistas, contratados, promotores de salud que trabajan bajo la engañosa figura de una beca, incluso trabajadores ad honorem que cumplen funciones bajo una promesa de contrato. En Misiones es una política que se está profundizando”.

Mario Rolón, secretario de Acción Política de ATE, informó que “casi el 38 por ciento de trabajadores del Estado son tercerizados. Hay diversas formas de precarización. En Misiones, por ejemplo, los trabajadores que dependen de la administración nacional, en un 50 por ciento padecen precarización laboral”.

Por su parte, el secretario general de ATE a nivel nacional, Julio Fuentes, también se refirió al anuncio de Cristina Fernández de Kirchner respecto del proyecto de ley para acabar con la precariedad laboral: “Si quiere, la Presidenta puede pasar por decreto a planta permanente a los 56 mil estatales nacionales que hoy están precarizados. No necesita una ley, sólo tiene que haber voluntad política”.-

Salir de la versión móvil