Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Misiones: Docentes no acordaron aumento salarias y convocan a asamblea

Tras no haber llegado a un acuerdo, desde el gobierno pautó una nueva reunión para el 1 de junio.

Publicado

|

Este miércoles, tuvo lugar una nueva reunión entre Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha, integrado por UDNAM, MPL, ATE CTA A, UTEM- CTA A , las agrupaciones Tribuna Docente, Conti Santoro, Marea Blanca y Docentes Autoconvocados, con las autoridades educativas de la provincia, la cual concluyó sin propuesta salarial por parte del Gobierno.

En este sentido, a pesar de no haber acordado, avanzaron en el tratamiento de otros puntos relativos a condiciones salariales y laborales. Además, se pautó una nueva reunión para el jueves 1 de Julio, mientras que los sectores docentes disidentes convocan a una nueva Asamblea Provincial para el sábado 26 de junio en San Vicente.

La reunión, que se llevó adelante en el edificio del Centro de Educación Provincial Nro. 4 de Posadas, finalizó pasadas las 17 y los representantes de los gremios y agrupaciones docentes no oficialistas informaron que si bien ratificaron la exigencia salarial de $18.600 de salario básico inicial, no hubo contrapropuesta de parte del Gobierno, la que se espera para la próxima reunión.

En cuanto a otros puntos planteados en la agenda de trabajo por el gremio, se pudo avanzar en cuestiones relativas a criterios de liquidación del fondo de garantía y del SAC, condiciones laborales en distintos niveles de enseñanza, falta de preparación de algunos supervisores, arreglos estructurales que faltan atender, elecciones para Junta de Clasificación y Consejo, Titularización por Concurso, desplazamientos automáticos, y designaciones.

En relación a los haberes del sector pasivo, se pidió que el IPS cumpla con entrega de herramienta para liquidación de actualizaciones.

Cabe destacar que los trabajadores de la educación, convocaron a una nueva Asamblea Provincial en San Vicente el 26 de Junio, lugar donde se expondrán y evaluarán los resultados de la Mesa de Diálogo y se decidirá sobre los pasos a seguir.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno