Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Minucci cuestionó la pasividad de la CGT: «Tendríamos que estar en la calle pidiendo la salida de Rosatti»

El líder de la APSEE afirmó que hoy el movimiento obrero necesita garantizar la unidad y afrontar pelea «como corresponde» contra las corporaciones.

Publicado

|

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, cuestionó la pasividad de la CGT y el movimiento obrero ante la designación del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosatti, al frente del Consejo de la Magistratura.

Lo hizo durante la celebración del 64° aniversario del sindicato de la energía, en un acto que contó con la presencia estelar de Lorenzo Pepe, exmiembro de CGT y exdiputado nacional.

«Algunos (dirigentes) se olvidaron a quiénes representan y hoy son parte del problema, porque si fuera la CGT, aquella de los Argentinos, aquella del 2×1, hoy tendríamos que estar en la calle pidiendo la salida de Rossatti de la Corte Suprema de Justicia, y eso duele», lamentó Minucci.

Minucci, junto a Lorenzo Pepe, integrante de la histórica CGT de los Argentinos

En su discurso, el titular de APSSE y referente de la Corriente Federal de Trabajadores llamó a unificar el movimiento obrero y «ponernos en la pelea como corresponde» contra la grandes corporaciones «que están destruyendo a los trabajadores».

Minucci convocó a retomar la esencia del sindicalismo peronista. «La calle es la que le dio al movimiento obrero la columna vertebral que Perón designó. Perón no nos enseñó a hablar a puertas cerradas. Cuando cambiaron la historia salimos a la calle sin ningún tipo de organización y rescatamos a Perón del sitio que le estaban dando. Hoy no somos capaces de salir a defender un gobierno«, disparó.

Y cerró: «Hoy vemos las corporaciones que están destruyendo a los trabajadores. Hoy estamos con una depreciación salarial histórica en décadas y seguimos discutiendo con algunos dirigentes sindicales cuáles son los pasos a seguir…».

El gremio del personal superior de energía festejó un nuevo aniversario con un acto en la sede sindical ubicada sobre calle San José de la Ciudad de Buenos Aires.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno