Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mineros y el Gobierno proyectan equipos hasta 2030 con nuevas inversiones

Desde AOMA destacaron que esta iniciativa es de vital importancia para qué la actividad metalífera y no metalífera continúe funcionando.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) valoró los acuerdos de trabajo en conjunto refrendados en la jornada de ayer junto a las autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación, respecto del armado de equipos de trabajo en un proyecto previsto hasta 2030, con el objetivo de posibilitar nuevas inversiones para el país.

El secretario general de la organización gremial, Héctor Laplace, valoró la persistencia y concientización de los trabajadores del sector frente a la complejidad presentada con el Covid-19.

“La persistencia de la pandemia de coronavirus obliga a extremar los cuidados. Las seccionales del gremio están a disposición de las autoridades provinciales para colaborar. Pero el sindicato adoptará más recaudos para continuar enfrentándola, por lo que no hay que bajar la guardia ante lo que por ejemplo ocurre en Europa”, detalló el dirigente gremial.

Desde la entidad sindical además remarcaron la centralidad del cumplimiento de este trabajo mancomunado para que continúe funcionando la actividad metalífera y no metalífera.

En referencia a la esencialidad de la actividad en el marco pandémico, la AOMA señaló que “de un 30% o 40% de los trabajadores que fueron convocados en un primer momento para comenzar a reactivar la actividad se pasó luego a un 50% y 70% en algunos casos”.

La actividad no metalífera sufrió muy duros momentos. Muchas pequeñas y medianas firmas tienen sus finanzas comprometidas, y ya venían en caída libre desde abril de 2018. Ese subsector está íntimamente vinculado con la construcción, y comenzó el 2020 con casi todos los establecimientos paralizados. El objetivo fue mantener los empleos”, continuó Laplace.

Por último, la dirigencia gremial del sector subrayó que se han modificado algunas formas respecto a la negociación y relacionamiento de varios ámbitos de la actividad y reconoció que la minería no ha sido la excepción.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno