INFORMACIÓN GENERAL
Miles de empleos en riesgo en supermercados Toledo
«No sé si llegamos a junio», dijo el dueño de los supermercados marplatenses, y despertó el alerta y preocupación en la actividad mercantil.
El dueño de la cadena de supermercados Toledo de Mar del Plata advirtió que la empresa, en la que trabajan unos 1.900 empleados, está en riesgo de cierre y que “no” sabe si llegará a mitad de año con los negocios abiertos.
Antonio Toledo, responsable de la principal cadena de supermercados de esa localidad balnearia aseguró que la situación “no da para más”.
“No sé si llegaremos a mayo o junio”, advirtió en declaraciones radiales.
El empresario puntualizó que “es una dualidad lo que estamos viviendo en el país. No se puede seguir. Entre los impuestos, los gremios y la mar en coche, no sé cómo vamos a salir”.
Toledo afirmó que luego de más de 50 años en el rubro, por primera vez evalúa “dejar todo”. “Llevamos 54 años como supermercadistas y llega el momento de tirar la llave por la ventana y que siga otro”, subrayó.
“No podemos aguantar la presión tributaria, la de los impuestos. Es tremendo. Hago mal en decirlo pero ya lo he dicho: no da para más”, profundizó.
Ante esta situación, Toledo aseguró que ganar dinero es prácticamente imposible. “Venimos en rojo, hay impuestos que tenemos que pagarlos en cuotas”, afirmó.