El presidente de la Nación, Javier Milei, emitió un discurso durante el acto realizado por el Día de la Industria, junto a los principales responsables de las grandes corporaciones que integran la Unión Industrial Argentina (UIA). “Vinimos a achicar el Estado para agrandar el bolsillo de ustedes”, afirmó.
En sus declaraciones, el responsable del ejecutivo nacional volvió a renovar sus críticas a las leyes laborales de nuestro país al afirmar que “hay una sola forma sostenible de que los trabajadores estén cada día mejor: un Estado que proteja el valor de su dinero y un sector pujante que demande trabajo”.
A pesar de que previamente había afirmado que sus políticas pretenden reducir al Estado, el mandatario aseguró que “no importa cuántas regulaciones quieran inventarse para proteger a los trabajadores, cualquier regulación que atente contra el valor de la moneda y contra la capacidad del sector privado de generar riqueza, lo único que genera es más pobreza”.
Al respecto, Milei comparó a la legislación laboral con “la fracasada Ley de Alquileres”, que luego de que se desregulara el mercado de alquileres, “explotó la oferta de propiedades y el precio de los alquileres terminó cayendo estrepitosamente”. “¿Será que les cuesta asimilar, entender o aceptar lo poderoso que es el mercado?”, desafió.
Por otra parte, el máximo dirigente de La Libertad Avanza sostuvo que su gestión “está empecinada en reducir el costo argentino en la totalidad de la vida económica para mejorar la competitividad en todos los sectores productivos”. “Vinimos a achicar el Estado para agrandar el bolsillo de ustedes”, concluyó.