INFORMACIÓN GENERAL
Mientras Moyano reclama un salario mínimo de $ 3.500, sus oponentes se reúnen en una mesa chica
Lejos del reclamo de los gremios oficialistas, el líder de la central obrera reclama una suba del 52%. Si bien el Consejo del Salario se desarrollará la semana próxima, el camionero ya avisó que no participará.
El líder de la CGT, Hugo Moyano, reclama llevar el salario mínimo de 2.300 a 3.500 pesos, lo que significa una suba del 52%. Según lo manifestaron desde la central obrera liderada por el camionero, «ese es el salario que por nuestros cálculos de la canasta básica, muy distintos al INDEC, es lo que necesita cobrar un trabajador». Otra diferencia con el sector gremial afín al Gobierno que pretende desplazarlo.
El Consejo del salario será la semana que viene, pero Moyano ya manifestó que no mandará representantes. Cabe recordar que Hugo Moyano que fue reelecto al frente de la central sindical en una elección que el Gobierno y sus rivales desconocen.
Por su parte los integrantes de la mesa chica del sector gremial que se opone a la continuidad del camionero se reunirán esta tarde en la sede gremial de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).
El objetivo de esta reunión es “delinear el temario a tratarse en el plenario de secretarios generales que se hará el jueves en SMATA”, explicó el docente privado, Horacio Ghilini.
Del encuentro previsto a partir de las 16 participarán Antonio Caló (UOM); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Oscar Lescano (Luz y Fuerza); Omar Viviani (taxistas); Ricardo Pignanelli (SMATA); Héctor Daer (Sanidad); Armando Cavalieri (Comercio); Horacio Ghilini (SADOP); Gerardo Martínez (UOCRA) y Roberto Fernández (UTA).