El secretario general de la CTA disidente, Pablo Micheli, manifestó que la central obrera que conduce podría no formar parte de la “marcha de los fiscales”, que se realizará el próximo 18 de febrero al cumplirse un mes de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.
«Una cosa es pedir el esclarecimiento de la muerte de Nisman y otra marchar junto a jueces que fallaron contra los trabajadores»; dijo Micheli, en referencia a la movilización a la que se comprometieron a asistir los líderes cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
En diálogo con INFOnews, Micheli indicó que en las próximas horas confirmarán sobre su participación o no en la convocatoria: «Tenemos profundas diferencias con el gobierno nacional pero no queremos que se transforme en un acto opositor, o que se agravie a la figura presidencial y se la acuse de asesina».
La CTA Autónoma ya movilizó el pasado 4 de febrero en Capital Federal para pedir el esclarecimiento de la muerte de Nisman y solicitar la creación de una comisión investigadora independiente en la Causa AMIA.
Durante su discuro en Plaza de Mayo, el líder la central opositora sostuvo que “debemos construir verdad y justicia” y aseguró que “la única manera no es esperar sentados a que un funcionario, una presidenta o un diputado, un gobernante o un candidato nos diga cuál es la verdad y la justicia”.