Conéctate con nosotros

CONGRESO OIT | GINEBRA 2018

Micheli: «En Argentina están abusando de la represión a quienes pensamos distinto»

GINEBRA (Enviado Especial) – El titular de la CTA Autónoma integró la delegación argentina que participó de la reunión del Grupo de los Trabajadores de la OIT, en la previa a la Conferencia Internacional del Trabajo 2018.

Publicado

|

La delegación sindical argentina comenzó sus actividades oficiales en el marco de la 107° Conferencia Internacional del Trabajo, que se desarrollará hasta el próximo 8 de junio en Ginebra, Suiza.

En la previa a la inauguración oficial de la Conferencia, Pablo Micheli y un grupo de sindicalistas argentinos participó de la reunión del Grupo de los Trabajadores del Consejo de Administración de la OIT, junto a representantes de todo el país.

El secretario general de la CTA Autónoma elevó fuertes reclamos contra el Gobierno nacional y denunció «persecución» a la protesta social, haciendo referencia a los violentos sucesos de la semana pasada contra los trabajadores del subte.

En diálogo con Mundo Gremial, Micheli aseguró que «lo que hicieron el otro día con los trabajadores del subte, con uno de los dirigentes que fue encarcelado junto a delegados, fue una barbaridad que hacía mucho que no veíamos en el país. Están abusando de la represión a quienes pensamos distinto e inclusive a quienes estamos saliendo a la calle«.

«En el caso de nuestra CTA sigue sin aparecer la personería gremial, los funcionarios del gobierno vienen acá a la OIT a hablar que son democráticos pero la realidad es que hay infinidad de sindicatos que hasta la Justicia dice que hay que darle la personería como es el caso de la CTA, la Federación de Energía, y sin embargo duermen en los cajones del ministro», aseguró.

A su vez, el gremialista estatal aseguró a Mundo Gremial que la situación «se puede agravar más porque el FMI exige más ajuste y para que haya más ajuste el gobierno va a intentar perseguir aún más a los dirigentes sindicales que nos oponemos a esta política neoliberal y derecha».

Durante la reunión se designaron a los representantes del Grupo de los Trabajadores de cada país ante la Asamblea y en el caso de Argentina fueron elegidos Gerardo Martínez de la UOCRA, como titular.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno