El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que el ministerio de Trabajo de la Nación “se dedica a perseguir a los sindicatos” y anunció que denunciarán a las autoridades ante fueros internacionales “por violar la libertad y la democracia sindical”.
“En lugar de resolverle los problemas, este ministerio de Trabajo se dedica a perseguir a los sindicatos y organizaciones e interfiere en sus decisiones de los trabajadores”, manifestó Micheli, en el marco de una movilización de la central obrera a la sede de la cartera laboral en Capital Federal.
El dirigente gremial denunció la “intromisión del ministerio” en las acciones de los sindicatos, tras afirmar que cuando los trabajadores “definen votar por determinados delegados”, el ministerio de Trabajo, “a través de su ministro autoritario, desconoce lo que deciden los trabajadores y decide lo que le manda la presidenta y las corporaciones pero jamás acepta lo que le manda el voto democrático de los trabajadores”.
Por otro lado, Micheli llamó a construir un paro nacional, convocando a que todas las organizaciones sindicales opositoras se suman al reclamo iniciado por los gremios del trasporte. “Esta CTA empuja para que el del 31 (de marzo) no sea sólo un paro de transporte sino un paro nacional por una distribución justa de la riqueza”, sostuvo.
“No vamos a encontrar soluciones a nuestras reivindicaciones si no estamos en la calle. No vamos a conseguir que el Salario Mínimo, Vital y Móvil sea de 12 mil pesos si no estamos en la calle. No vamos a conseguir el 82% móvil si no estamos en la calle, no vamos a terminar con la impunidad si no estamos en la calle: vamos a seguir peleando porque sin pelea no se puede conseguir nada”, sentenció el titular de la CTA disidente.