Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Micheli aseguró que es necesario “un aumento de emergencia, más que un bono”

El referente de la CTA Autónoma remarcó que “la gente está asfixiada por la situación económica” y que se necesita algún paliativo para terminar el año.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, se manifestó a favor de recibir un bono extra de fin de año, aunque advirtió que “más que un bono debería haber un aumento de emergencia”.

El dirigente explicó que “el bono es una suma que no ayuda a la seguridad social y no impacta en los adicionales. En cambio si es un aumento de emergencia discutido en reapertura de paritarias, ese incremento queda y ayuda a sostener el sueldo”.

Micheli se mostró preocupado por la angustia que atraviesan los trabajadores y otros sectores vulnerables como los jubilados, por eso insistió en que se genere “algún paliativo para que se pase diciembre con tranquilidad y se pueda encarar el 2020 con otra perspectiva”.

Respecto del panorama económico, el sindicalista manifestó que “todos sabemos que el gobierno que se va ha hecho estrago y ha saqueado el país, por eso exigirle a Alberto (Fernández) que haga lo que uno quisiera a veces choca con la realidad”.

“La gente está ahogada y asfixiada por la situación económica. Se pasó un límite en el que ya los pibes no comen”, sentenció el referente de CTA Autónoma.

Por último, Micheli pidió que haya un equilibrio en la ganancia empresarial ya que durante el gobierno de Mauricio Macri, las petroleras, las energéticas y los bancos se enriquecieron de manera exponencial.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno