Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

México: Huelga en la aerolínea Interjet, se adeudan 4 meses de sueldos

Todas las ventanillas corporativas presentan banderas rojinegras en señal de protesta.

Mundo Gremial

Publicado

|

Este viernes el 62% de los trabajadores sindicalizados de la aerolínea mexicana Interjet votaron afirmativamente una huelga indefinida debido a la falta acuerdos para el pago de las ocho quincenas adeudadas, seis meses de vales de despensa, la falta de aguinaldo y el fondo de ahorro de 2020, todo esto como consecuencia de una crisis que ha arrastrado la empresa desde hace meses.

El panorama se completa con los incumplimientos de las obligaciones asumidas en la desvinculación de trabajadores, obligaciones fiscales y la falta de recursos para abastecerse de combustible para volar.

Las dificultades económicas y operacionales se fueron pronunciando en diciembre cuando la aerolínea suspendió todos sus vuelos debido a su falta de recursos para la adquisición de turbosina. En marzo pasado ya había suspendido sus rutas internacionales, por lo que solamente se encontraba operando hacia destinos como Los Cabos, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún. La aerolínea tenía una flota de 66 aviones Airbus, de los cuales 59 ya no están a su servicio El Sindicato ha informado que Interjet adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 7 mil millones de pesos en impuestos, además de pasivos por 2 mil millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por compra de turbosina.

Este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Terminal 1 y en las oficinas corporativas situadas a un costado de la terminal, así como en otros aeropuertos que atiende la empresa se desplegaron las banderas rojinegras en señal de huelga. El gremio, dirigido por Francisco Joaquín del Olmo Velázquez, ha solicitado la intervención gubernamental para solucionar la situación, primero pidió la requisa y el viernes pidió al gobierno analizar el tema del adeudo de impuestos.

En los mostradores una decena de empleados sindicalizados se encontraba resguardando el lugar. En las últimas horas se cayó la página de la compañía y esto trajo más incertidumbre entre los usuarios que esperaban reprogramar sus vuelos y los trabajadores que compiten por mantener sus puestos de trabajo, cobrar los salarios adeudados dentro de un pasivo que superaría los 500 millones de dólares.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno