Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

México: en pocas horas se definirá si se da rienda suelta a la huelga en Telmex

Desde la dirigencia de la organización argumentaron que, América Móvil quiere dar de baja el convenio de jubilación que otorga a sus trabajadores y la pensión obligatoria del IMSS.

Publicado

|

En las próximas horas, la directiva nacional del Sindicato de Telefonistas se reunirá con ejecutivos de América Móvil en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en el marco de la negociación que busca un aumento salarial de 7.5 y la apertura de 900 vacantes dentro de la empresa.

De no llegar a buen término, los telefonistas del país votaron a favor del inicio de una huelga que iniciará el próximo miércoles 11 de mayo al mediodía, y la cual contará con la adhesión de 30 mil jubilados, de un total de 55 mil afiliados al sindicato.

Desde la dirigencia de la organización argumentaron que, América Móvil quiere dar de baja el convenio de jubilación que otorga a sus trabajadores y la pensión obligatoria del IMSS.

«La huelga no es un fin, se trata de una herramienta jurídico-política con la que cuentan los trabajadores para luchar -en el marco de la ley- por los derechos laborales, de modo que, el fin es alcanzar el arreglo del conflicto ganando las propuestas contenidas en la negociación colectiva», sentenció el documento publicado por el STRM.

Hace 37 años que los telefonistas mexicanos no realizan una huelga, sin embargo, ante el riesgo de pérdida de prestaciones y otras conquistas que se enmarcan en el contrato colectivo de trabajo surge la necesidad de movilizarse y paralizar el servicio.

La forma como se pretende llevar a cabo la medida de lucha, sin perjudicar totalmente los servicios de telecomunicación del país, es continuar prestando los servicios, pero si surge alguna falla no la atenderán.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno