INFORMACIÓN GENERAL

Metrodelegados denuncian que también hay asbesto en la línea C de subte

El referente de los trabajadores de subterráneos, Roberto Pianelli, lo denunció ayer en una conferencia de prensa y aseguró que se trata de formaciones compradas en 2015.

Publicado

|

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), denunció este jueves que la línea de subte C también presenta rastros de asbesto, como las ya identificadas en la línea B.

El secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseveró que “hay formaciones de la línea C que contienen asbesto en la cabina de conducción y en el salón debajo de los asientos. Son los trenes Mitsubishi 5000, que fueron comprados en Japón en 2015”.

“Los trabajadores y las trabajadores del subte estamos muy alterados porque no sabemos qué tenemos. Es muy preocupante el tratamiento que nos dan Sbase, Metrovías y la Secretaría de Trabajo”, manifestó el secretario de salud del gremio, Francisco Ledesma.

El dato de una nueva presencia de este mineral que provoca enfermedades cancerígenas, surge de un estudio realizado por la Universidad Nacional del Sur (UNS) y será presentado en Metrovías, Sbase y la Secretaría de Trabajo para que tomen cartas en el asunto.

Cabe recordar que la semana pasada los trabajadores de la línea de subte B, liberaron los molinetes durante algunas horas en repudio a la presencia de asbesto en las formaciones de los trenes.

Pianelli, en tanto, afirmó que por el momento no se tomarán medidas de fuerza ya que aún se están llevando a cabo “los trámites administrativos vinculados con este hallazgo”.

 

Salir de la versión móvil