Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Metalúrgicos acordaron adicional de 11% como cierre de la paritaria 2019

Este incremento totaliza una suba del 47%, un retraso de casi 7 puntos respecto de la inflación.

Publicado

|

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) obtuvieron una suba del 11% y de este modo alcanzan un total de 47% en la paritaria correspondiente a 2019, unos siete puntos por debajo del registro inflacionario.

El incremento que se aplicará con los salarios de marzo fue rubricado con las cámaras empresarias del sector, con la excepción de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

La rúbrica del acuerdo comprende la absorción de la suma remunerativa de suma fija decretada por el gobierno para el sector privado y “todo incremento que el gobierno otorgue hasta el 31 de marzo”, agregaron representantes de la entidad conducida por Antonio Caló.

La UOM ya había obtenido un aumento del 28% en mayo pasado, pagado en tres tramos no acumulativos, más una suma no remunerativa de $12.000 en 6 tramos. En octubre pasado, en tanto, se acordó el pago del bono de $5.000 dispuesto por Macri, en tres cuotas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, remarcó a BAE Negocios que se llegó a un acuerdo tras “un gran esfuerzo, sabiendo que es importante recomponer el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, sin perder de vista la crítica situación que atraviesan las pymes del sector”.

El convenio también fue firmado por la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (Fedehogar), Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y afines (Caima), Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas (Afarte).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno