Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Metalurgicos acataron la conciliación obligatoria

Los trabajadores nucleados en la Unión de Obreros Metalurgicos (UOM) acataron la conciliación obligatoria dictada hoy por el Ministerio de Trabajo y mañana no habrá paro.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de las negociaciones paritarias, los metalúrgicos reclaman un salario inicial de 3.500 pesos, a lo que el sector empresario,  ofertó hasta el momento un incremento en tres cuotas: 7 por ciento a partir de este mes, otro 7 por ciento en agosto y 6 por ciento en diciembre.

Esta oferta fue desestimada de lleno por el gremio, lo que había ocasionado la convocatoria al paro para mañana miércoles, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el gremio la acato destrabando así la medida de fuerza.

La medida regirá por 15 días en la que el gremio que nuclea cerca de 300.000 trabajadores y que es liderado por Antonio Caló no podrán realizar protestas que interfieran con la dinámica laboral.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno