Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Metalúrgica: Continúa el alza pero aún no alcanza los niveles prepandemia

La actividad ya registró un repunte del 49% respecto del piso de abril pasado pero aún mantiene una contracción en la medida interanual.

Mundo Gremial

Publicado

|

La actividad metalúrgica continúa reflejando signos considerablemente positivos en los últimos tiempos, aunque aún no logra alcanzar los niveles de producción generales previos a la pandemia.

El sector registró un nuevo salto en agosto llegando al 49% por encima del piso del mes de abril. Varios sectores fueron centrales en esta considerable suba: equipamiento médico, maquinaria agrícola y carrocerías y remolques.

Al respecto, desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) aseguraron que estas actividades “lograron recuperarse rápidamente y presentan incrementos interanuales en sus niveles de producción”.

En líneas generales, “la producción del sector metalúrgico continúa experimentando una desaceleración de la contracción”, explicaron desde la entidad empresaria a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, desde ADIMRA advirtieron que la contracción de la actividad dentro del territorio bonaerense estuvo directamente relacionada con la paralización dentro del Gran Buenos Aires, y que el Interior de la provincia mostró señales hacia una mejoría.

El retroceso en la provincia fue de 4,5%, al igual que Córdoba que registró una merma del 7,8%. En tanto, Santa Fe y Entre Ríos reflejaron una suba del 9,3% y 8,7%, respectivamente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno