INFORMACIÓN GENERAL
Mercantiles marplatenses denuncian a supermercados mayoristas por incumplir la totalidad de la paritaria
El cuerpo de delegados del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, que conduce Guillermo Bianchi, denunció que los supermercados mayoristas de la región no abonaron el pago de la suma fija de $35.000 acordada para los salarios de abril y llevaron adelante asambleas en las empresas.
El cuerpo de delegados del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica llevó a cabo una serie de asambleas durante este lunes en diversos supermercados mayoristas de la región, en respuesta a la negativa de las empresas de abonar la totalidad del último acuerdo paritario firmado a nivel nacional entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras del sector.
Según informaron los delegados, si bien las empresas mayoristas liquidaron el aumento del 1,9% correspondiente al acuerdo, se niegan a pagar la suma fija de $35.000 acordada para el salario del mes de abril. Esta situación generó un profundo malestar entre los trabajadores mercantiles, quienes decidieron declararse en estado de alerta y movilización.
«Pagaron el aumento de 1,9% pero no abonaron la suma fija acordada de $35.000 correspondiente al sueldo del mes de abril», manifestaron los representantes de los trabajadores de los supermercados mayoristas.
En este sentido, los delegados advirtieron que el estado de alerta y movilización «va a seguir hasta que las empresas abonen la totalidad de la paritaria» y subrayaron que, «hasta el momento no tenemos información ni respuesta de la cámara empresarial sobre los motivos del por qué no pagaron la totalidad del salario de los trabajadores».
Desde el gremio local, liderado por Guillermo Bianchi, aseguraron que las acciones gremiales continuarán y no se descarta un endurecimiento de las medidas en los próximos días si no se obtiene una respuesta favorable por parte de los empresarios. El sindicato exige el cumplimiento íntegro del acuerdo paritario y el pago inmediato de la suma fija adeudada a los trabajadores del sector mayorista.