Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mercantiles firman el primer convenio colectivo de teletrabajo del país

Fue celebrado entre el Sindicato de Comercio de Mar del Plata y la empresa local Open Sports.

Publicado

|

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica firmó el primer convenio colectivo de teletrabajo del país.

El acuerdo fue celebrado por la conducción del gremio a cargo de Guillermo Bianchi y la empresa local Open Sports para dar un marco regulatorio a las tareas remota que llevan adelante los trabajadores de la firma.

Bianchi, secretario general del sindicato mercantil, manifestó su satisfacción por el avance conseguido en la ciudad: “Lo logrado amplia los derechos de los trabajadores que realizan esta nueva modalidad del trabajo; y hoy pueden contar con una ley que los ampara”.

El dirigente sostuvo que la experiencia que venían recogiendo a partir del impacto de la tecnología sobre el empleo y la velocidad de los cambios que se fueron produciendo durante la pandemia impulsaron el planteo de un convenio colectivo con la empresa.

“Esto ayuda a poner en un marco y en situación real a los empleados que llevan adelante esta tarea. Además de las modalidades y las formas en las que se trabaja, cuál es la tecnología que la empresa debe proveer y la compensación económica que deben tener por el gasto de energía eléctrica e internet”, señaló.

El convenio también determina capacitaciones a desarrollar “porque la tecnología impacta sobre el empleo y la forma de trabajo, no sólamente en los aparatos sino que también los programas”, explicaron.

Desde el gremio destacaron a Mar del Plata como “pionera en el teletrabajo” en marco de la ley y señalaron que “este avance es producto de comprender que la negociación colectiva es el instrumento más democrático para saldar tensiones en las relaciones laborales”.

“Haber constituido un cuerpo de delegados y que este haya funcionado, que tengamos una empresa la cual tiene una responsabilidad social empresaria, que entiende y apuesta al cuidado de su gente”, sostuvo el dirigente mercantil.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno