Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mercantiles firman convenio con Trabajo para proteger a despedidos de Garbarino

Lo rubricaron esta tarde el secretario general de la FAECyS, Armando Cavalieri, y el titular de la cartera nacional, Claudio Moroni.

Publicado

|

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, firmaron hace unas horas un convenio para proteger a los trabajadores despedidos por la reconocida empresa de electrodomésticos Garbarino.

Se trata de un Convenio Marco de Cooperación para la implementación de acciones integradas en materia de empleo y permitirá a los damnificados recurrir al Programa de Inserción Laboral (PIL). Esta firma promueve dicha inserción para el personal despedido por la empresa entre 2021 y 2022.

El encuentro se dio tras repetidos intentos de la cartera laboral de intentar lograr un acuerdo entre las partes en pos de proteger el empleo, y tras haber convocado a decenas de audiencias, impuesto sanciones a los dueños de la firma, retrotraído despidos y finalmente conceder el REPRO.

Este acuerdo que posibilitará que 1.800 personas reingresen al sector privado, tendrá como objetivo “promover la inserción laboral de trabajadores con mayores dificultades de empleabilidad, brindando a las empresas que los contraten una ayuda económica del Ministerio, que cubre parte de su salario”.

Desde el organismo de gobierno además puntualizaron que “los empleadores y empleadoras que contraten a los destinatarios de esta medida podrán acceder a una reducción transitoria de contribuciones patronales”.

“Para la verificación de las condiciones de accesibilidad de las trabajadoras y los trabajadores destinatarios de las acciones del Convenio, se aplicarán los controles previstos por el marco normativo de la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado del PIL”, detallaron a través de un comunicado.

El Convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y podrá ser renovado a su vencimiento, previa evaluación de los resultados obtenidos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno