Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mercantiles del conurbano piden a la CGT un paro general de 48 horas

También reclamaron “paritarias sin piso ni techo” y la restitución del ministerio de Trabajo como “una herramienta para los trabajadores para dirimir conflictos”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Mercantiles del conurbano bonaerense reclamaron a la CGT una convocatoria a un paro general de no menos de 48 horas para exigir un cambio de rumbo económico al gobierno.

Así lo expresó Julio Rubén Ledesma, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Afines de Zona Oeste (SEOCA), tras participar de la masiva movilización de la semana pasada junto a la central sindical y gremios industriales.

“Me alegra que la CGT llame a una movilización, que la Federación de nuestro gremio adhiriera, pero me alegraría más que hubiesen decretado un paro, este Gobierno necesita un paro nacional de 48 horas como mínimo”, reclamó.

Además, añadió que desde el SEOCA zona oeste “le pide a todo el movimiento obrero que, en la lucha, se mantenga unido, porque la unidad hará posible que nosotros podamos salir adelante, y que este Gobierno nos empiece a contar la verdad de esta historia que es de hambre, miseria y desocupación”.

“Hay que luchar”, insistió el dirigente, que advirtió: “No hay que darse por vencido, no importa la persecución y que la Justicia que está del lado de ellos, no importa, no importa que tengan comprado a parte del periodismo, hay que luchar, acá en la calle, se ve la porque como decía el general ‘la única verdad que es la realidad’”.

Por otra parte, Ledesma reclamó una vez más “paritarias sin piso ni techo”, la restitución del Ministerio de Trabajo “como herramienta para los trabajadores para dirimir los conflictos”, y la del Ministerio de Salud Pública, “que es algo tan importante para los que menos tienen”, y exigió que “saquen el impuesto al trabajo, al salario del trabajador, que es el IVA”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Guillermo Pereyra pedirá que se dejen sin efecto los despidos en Vaca Muerta por 90 días

El objetivo es darle tiempo a las nuevas autoridades nacionales “para que se acomoden” y luego retomar las negociaciones entre las partes, expreso Guillermo Pereyra, Secretario General de Petroleros Privados.

Mundo Gremial

Publicado

|

Así lo expresó el secretario general de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, quién exigirá que se deje sin efecto los despidos y suspensiones en Vaca Muerta durante 90 días.

Pereyra consideró que es importante dar ese período de 3 meses “con la intención de buscar soluciones” entre el nuevo gobierno nacional, las empresas, cámaras del sector y las organizaciones sindicales. Ya que en este contexto de cambios se pregunto:“¿Con quién vamos a conciliar si recién hoy están asumiendo las nuevas autoridades?”.

El objetivo es darle tiempo a las nuevas autoridades nacionales “para que se acomoden” y luego retomar las negociaciones entre las partes. El próximo jueves 12 se realizará la segunda audiencia por los despidos y es allí donde el gremio presentará la estrategia.

“Tenemos la responsabilidad de 25 mil familias, por eso no vamos a dejar compañeros en la calle, para eso hay que utilizar la creatividad y es por eso que pasado mañana tenemos la segunda audiencia de conciliación donde llevamos una propuesta concreta”, agregó Pereyra.

Aseguró que la idea es que trabajen los gremios, las empresas del sector, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y los ministros del Ejecutivo nacional.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Leonardo Di Pietro será el nuevo secretario de Trabajo de la Nación

Es un licenciado en Administración de Empresas con pasado en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El licenciado en administración de empresas Leonardo Di Pietro será el nuevo secretario de Trabajo de la Nación.

Estará bajo la órbita del recuperado ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que conduce el abogado Claudio Moroni.

Di Pietro asume el cargo que deja Lucas Fernández Aparicio, el secretario laboral de la gestión saliente. Fue Gerente de Prevención en Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) durante la gestión de Juan Horacio González Gaviola.

El funcionario por estas horas se encuentra en el edificio de la cartera de trabajo para tomar funciones y comenzar las tareas correspondientes al área.

Es especialista en control interno, profesor en la Facultad de Económicas de la UNLP y tiene pasado laboral en la petrolera norteamerica Chevron.

En el último estuvo vinculado a Cambiemos, más específicamente al Pro, el partido fundado por Mauricio Macri.

Fue elegido para controlar los fondos del Pro bonaerense tras el escándalo por los aportantes truchos.

Sobre el futuro de la Provincia de Buenos Aires, y luego de la ratificación de Mara Ruiz Malec como ministra de Trabajo, hoy se confirmó el arribo de Emiliano Ré, al frente de la nueva Subsecretaría de Fiscalización, que hasta el momento se desempeñó como Director Nacional de Fiscalización en el ministerio de Producción y Trabajo.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La herencia de Macri a los metalúrgicos: 60.000 empleos menos

Caló describió la situación de la actividad y aseguró que están “dispuesto a acompañar” a Alberto Fernández.

Mundo Gremial

Publicado

|

El sector metalúrgico fue uno de los más golpeados por las políticas económicas de Mauricio Macri, como gran parte del área industrial del país.

Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), aseguró que son cerca de 60.000 los empleos que se perdieron en la actividad en los últimos años.

La UOM perdió 60 mil trabajadores que hoy están deambulando por la calle pidiendo un plato de comida“, lamentó el dirigente.

En diálogo con Radio La Red, el exlíder de la CGT se mostró esperanzado con la asunción presidencial de Alberto Fernández, a quien “estamos dispuestos a acompañar”.

Caló fue uno de los sindicalistas que asistieron a la Asamblea Legislativa a presenciar el primer discurso del nuevo presidente.

Sobre el armado del nuevo gabinete de gobierno, el metalúrgico dijo que “es un seleccionado, no un equipo que se va al descenso como el que armó el presidente saliente”.

Aseguró que “nunca me ilusioné con Macri” y llenó de elogios al gobernador electo de la provincia de Buenos Aires: “Axel Kicillof es un fenómeno“.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno