INFORMACIÓN GENERAL
Mercantiles de Lomas de Zamora participaron de la marcha de los jubilados: «Es una verguenza que tengan mendigar un ingreso digno»
El Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza, participó activamente de la marcha en apoyo a los jubilados de este miércoles y manifestó su adhesión al paro general de la CGT realizado el día de hoy. El titular del gremio, Rubén Crosta, manifestó su indignación con la situación que atraviesan los jubilados.
El Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza llevó adelante una importante movilización a la Plaza de los Dos Congresos este miércoles, en apoyo al reclamo que los jubilados vienen sosteniendo cada miércoles y en adhesión a las medidas convocadas por la CGT que contemplaron la participación en la marcha de ayer y el paro general del día de hoy.
El titular del gremio mercantil, Rubén Crosta, expresó duramente, en este marco, su indignación por la situación que atraviesan los jubilados: “Ya no lo digo como dirigente gremial, sino como persona, es una vergüenza que quienes trabajaron y aportaron durante toda su vida laboral, tengan que estar hoy mendigando un ingreso que mínimamente les permita vivir con dignidad”, enfatizó.
La columna de trabajadores de la zona sur del Gran Buenos Aires partió desde la sede de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) rumbo al Congreso Nacional, integrándose a los miles de manifestantes de diversos sindicatos que respondieron a la convocatoria de la central obrera.
Crosta destacó el éxito de la movilización en el contexto de la jornada de protesta, haciendo hincapié en la demostración de solidaridad que une al movimiento obrero. “Tenemos un gobierno que se ensaña con los más débiles, que utiliza los haberes jubilatorios como variable de ajuste e impone un techo arbitrario a las negociaciones paritarias, como si los salarios fueran los culpables de la inflación”, denunció el dirigente.
El dirigente gremial trazó un paralelismo con experiencias pasadas y advirtió sobre las consecuencias de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei, “los trabajadores conocemos bien esta película y sabemos cómo termina. Hoy nos movilizamos junto a la CGT y mañana (por hoy) adherimos al paro”, concluyó Crosta.