INFORMACIÓN GENERAL

Mendoza: Viales llevan adelante medida de fuerza en demanda de paritarias

Trabajadores nucleados en SITRAVI realizan corte desde las 22 de ayer en el Corredor Internacional paso Cristo Redentor.

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores Viales de Mendoza (SITRAVI) inició ayer a las 22 horas un corte en el Corredor Internacional paso Cristo Redentor en demanda de urgente convocatoria a paritarias.

La medida de fuerza de los trabajadores viales es llevaba adelante “frente a la negativa del Gobierno de Mendoza que comanda Rodolfo Suárez de dialogar para consensuar acuerdos básicos de negociación y conciliación».

Hubiéramos querido evitar este corte, ya que hemos intentado concretar el diálogo mediante diversos canales de comunicación como notas, mensajes, mails y reuniones con el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia y otras autoridades, pero no hemos obtenido respuestas concretas”, explicaron desde el gremio a través de un comunicado.

Los trabajadores del sector dependen de la Dirección Provincial de Vialidad y representan al único sindicato con personería gremial ante la cartera de Trabajo de la Nación.

Al mismo tiempo, desde el SITRAVI explicaron que el gobernador de la provincia “pone como excusa que existe una sentencia judicial del Juzgado Nacional Nº24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que obliga a aplicar una legislación laboral que proviene de la Federación FAT VIAL y que es distinta a la que siempre rigió en Mendoza”.

“Dicha excusa es como decir que una Cámara Laboral de Mendoza obliga al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a aplicar para sus trabajadores públicos una legislación distinta a la de la CABA, ¿Alguien puede imaginar si le harían caso a una sentencia de una Cámara Laboral de Mendoza en la CABA?”, reflexionaron desde la organización gremial.

Los trabajadores viales, en tanto, sostienen que el único justificativo que existe para no convocar a paritarias es la denuncia sobre hechos de corrupción que se han realizado en el ámbito de la Dirección Provincial, durante la gestión del último gobernador, Alfredo Cornejo.

“La no convocatoria de paritarias por parte del Gobierno de Mendoza sería la represalia de haber denunciado a los funcionarios del anterior Gobierno de Mendoza, vulnerando los derechos laborales de todos y todas las trabajadoras viales y con la misma intención de la gestión de Cornejo de querer quebrar las instituciones sindicales”, concluyeron.

Salir de la versión móvil