Conéctate con nosotros

CONVERSATORIO

Mendoza: “Espero que el gobernador Suárez recapacite y escuche a la CGT”, pidió Marquez

El dirigente de la CGT Mendoza aseguró que la central “está para dialogar y para cuidar los puestos de trabajo”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT Regional Mendoza, Luis Márquez, pidió al gobernador Rodolfo Suárez que convoque a la central sindical para debatir los programas y planes de la post pandemia.

“La CGT está para dialogar y para cuidar los puestos de trabajo. Espero que el gobernador recapacite y nos escuche”, dijo el dirigente en su paso por el Conversatorio de Mundo Gremial.

Márquez fue muy duro con la gestión del referente de la UCR y Cambiemos, Alfredo Cornejo, en la provincia y lamentó que “en cuatro años lo único que hicimos fue saludarlo”.

“A Cornejo le llevamos un proyecto y nunca nos contestó”, aseguró el titular de la CGT.

Sobre la relación con Suárez, también de las filas del radicalismo, aseguró que si bien se abrieron canales de conversación, aún no se reflejó en la acción con el conjunto de los gremios.

La CGT fue la impulsora del Consejo Económico, Social y Ambiental aprobado por la legislatura mendocina, pero no fue incorporada como organización para formar parte del diálogo social tripartito.

Nosotros como CGT pedimos el Consejo, pero ahora sólo invitaron a cuatro gremios de 80 organizaciones que componen la central”, se quedó Marquez, referente de la UOM.

MENDOZA Y EL GOBIERNO DE CORNEJO

“Han sido muy duros los cuatro años de Cornejo para la provincia de Mendoza. Fue un gobierno que no escuchó a la CGT. Somos 80 organizaciones gremiales, el gobierno nos tiene que dar el espacio que corresponde”.

“Fue un gobierno que no nos escuchó, que se limitó a tener mayoría en Diputados y Senadores entonces no quería hablar con el movimiento obrero”.

“Fueron años muy difíciles que nos sirvieron de experiencia para ratificar la unidad del movimiento obrero”.

LA CGT, UNIDA

“Hemos logrado una unidad monolítica de la CGT Mendoza, en la dirigencia sindical hicimos autocrítica mirando a futuro y hemos respetado a nuestros representados. Tenemos una CGT unida después de muchísimo tiempo”.

EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN MENDOZA

“Los programas nacionales llegan a la provincia pero acá especulan y minimizan la situación”

“El gobierno nacional otorga los ATP pero los empresarios cobran el 50% y después no pagan el 50% que a ellos le corresponde”

“Todos los argentinos necesitamos que seamos patriotas y solidarios, y eso es lo que no están demostrando muchos empresarios en la provincia de Mendoza”

“Será el peronismo quien otra vez va a sacar a la Argentina adelante”

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno