Así las cosas, el gobierno convocará a paritarias a mediados de febrero y por ese motivo, se otorga una suma fija no remunerativa y no bonificable, sujeta a las modificaciones que surjan de la mencionada paritaria.
Esta medida alcanza a la Administración Pública; Honorable Tribunal de Cuentas; Tesorería y Contaduría General de la Provincia; Fiscalía de Estado; Epas; Ecoparque; Parque y Paseos Públicos; Guardaparques; Instituto de Juegos y Casinos; Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial; Subsecretaría de Trabajo y Empleo; Fondo para la Transformación y el Crecimiento; Vialidad Provincial, Docentes y celadores.
Es preciso destacar que no están incluidos los profesionales de la salud, Régimen 27; los empleados y funcionarios judiciales, ya que esos tres regímenes optaron por otro porcentaje de aumento, en lugar de la aceptación del bono.
Además, mediante el pago del bono, el gobierno mendocino pretende continuar con el mejoramiento de la situación de aquellos agentes de la Administración Pública con salarios más bajos.