Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Medio millón de jóvenes se reinsertaron en el mundo laboral desde 2008

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que desde 2008 a la fecha “casi medio millón de jóvenes se han reinsertado al mercado laboral, y de ese total alrededor de un 50 por ciento han terminado sus estudios”.

Mundo Gremial

Publicado

|

 

Tomada formuló sus declaraciones en la inauguración del Foro Nacional de Trabajo Decente para Jóvenes, que presidió y compartió con el titular de la Coordinadora de Empresas de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja; y el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Marcelo Castro Fox.

“Gracias a la política de inserción laboral de jóvenes que se lanzó a mediados del 2008 ya han pasado más de 400 mil jóvenes; una política que apunta a incluir a los jóvenes al mundo del trabajo y sobre todo a los que tienen mayores dificultades”, contó.

En particular, se trata de aquellos a los que se le dificulta “buscar un empleo, iniciar un emprendimiento, o terminar sus estudios”, por lo cual, el ministro relató que “el 50 por ciento de ellos han podido terminar o su nivel primario, o secundario, o universitario”.

Tomada expresó que iniciativas como el Foro buscan “en articulación con los distintos actores, empresariales, sindicales, de la OIT, poder perfeccionar los instrumentos y apuntar también a incrementar la capacitación desde las mismas empresas”.

En tanto, Funes de Rioja resaltó que el interés está puesto tanto a las “cuestiones relativas a empleo de jóvenes” como a la “formación de empresarios jóvenes”.

“Las dos cuestiones son claves en una estrategia de crecimiento”, dijo, y evaluó que debe hacerse sobre “tres ejes: la vinculación entre educación y trabajo, formación profesional pero para los nuevos empleos; la eliminación de barreras sobre todo a la pequeña empresa para contratación de jóvenes, y generación de incentivos; y la optimización de redes de protección social”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno