INFORMACIÓN GENERAL
Medida de fuerza de camioneros afectaría el abastecimiento de combustible
El personal de la firma transportadora de combustibles líquidos DAPSA, agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones, inició a partir de las 0 horas de hoy una medida de fuerza de alcance nacional consistente en un paro por tiempo indeterminado.

Al respecto, los secretarios general adjunto y Gremial de la organización, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, respectivamente, aseguraron en un comunicado de prensa que «el gremio detectó el 80 por ciento de personal no registrado, que percibe además haberes muy inferiores a los determinados por el convenio colectivo 40/89».
Los dirigentes gremiales señalaron que «La situación generó una gran diferencia salarial entre los trabajadores y, la empresa, tiene además la obligación de registrar a quienes cumplen tareas en negro y de mejorar las condiciones laborales».
Si bien Aparicio aclaró que la medida no afectará el abastecimiento de combustible, advirtió que “la medida de fuerza seguirá hasta que se regularice la situación».
Cabe recordar que el gremio de camioneros realizó ayer lunes un paro de actividades en ambas plantas, y ante el fracaso del diálogo lo extendieron a hoy martes y a todos los conductores del Transporte de combustibles del país.
