INFORMACIÓN GENERAL
Médicos también se manifiestan en La Rioja
Sumado a los paros que vienen llevándose adelante en los hospitales bonaerenses en reclamo de un aumento en los salarios, se conoció que los trabajadores de la salud de La Rioja mantuvieron el viernes un paro en demanda de aumentos en sus sueldos.
Dicha medida de fuerza afectó a los hospitales y centros de salud de la Provincia, mientras que el gobierno lejos de buscar una conciliación con el sector amenazó con descontar el sueldo por los días no trabajados.
Según trascendió, la Asociación de Profesionales de la Salud (APS) afirmó que el paro se desarrolló de manera «contundente y total». Como se mencionó anteriormente, el Gobierno de Luis Beder Herrera advirtió que el día de huelga será descontado.
Pese a ello, los médicos preparan una medida de fuerza de 48 horas para la próxima semana en reclamo de un aumento salarial superior a del 20% ya que consideran que esto es insuficiente.
Rolando Aguero, titular de APS enfatizó en la necesidad de poner fin a la «precariedad laboral» porque «no se tolera más».
El sector de trabajadores contratados comenzaron también una huelga por tiempo indeterminado que afecta a las áreas de cardiología y terapia intensiva y sólo se atienden emergencias.