Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Médicos públicos piden recuperar el salario perdido durante el gobierno de Vidal

Al igual que los judiciales, los gremios del sector salud volverán a discutir salarios con el gobierno de Axel Kicillof.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los médicos y profesionales de la salud retomarán este martes la negociación paritaria con el gobierno de Axel Kicillof.

La reunión entre representantes gremiales y funcionarios del Ejecutivo bonaerense será el inicio de una serie de encuentros tendientes a definir la pauta salarial 2021.

Además, según confirmaron fuentes sindicales, se definirá la conformación de mesas de trabajo para abordar el pliego de demandas efectuadas por los gremios con representación en el sector.

El desarrollo de la Paritaria 10.471 (del área de salud) tendrá así continuidad al igual que la paritaria de los judiciales, que se verán las caras con autoridades del gobierno el próximo jueves.

Desde CICOP, gremio que nuclea a médicos y profesionales de salud, señalaron que en la negociación se pondrá “el centro en la necesidad de una recomposición salarial, dado que no alcanza con un aumento salarial para empatar la inflación”.

La organización, ahora comandada por Pablo Maciel, dijo que se insistirá “en una recomposición que permita recuperar lo perdido durante el período 2016-2019 y jerarquizar nuestro salario exigiendo un reconocimiento adicional por la enorme tarea que viene realizando el equipo de salud durante la pandemia”.

“Nuestro reclamo salarial incluirá como es habitual un mecanismo o cláusula de actualización acorde a la evolución inflacionaria y la canasta de referencia elaborada por lxs trabajadorxs del INDEC que actualmente se halla en $ 85.590,00 (26/02/2021)”, informaron.

También habrá pedidos por mejoras en las condiciones laborales y regularización de la carrera profesional, entre otros puntos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno