Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Médicos privados porteños declararon el estado de alerta por reapertura de paritarias

Los trabajadores de la salud nucleados en la AMAP denuncian percibir salarios precarios y exigen apertura de discusión salarial con la ADECRA.

Publicado

|

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) de Capital Federal declaró el estado de alerta y se movilizó en reclamo de la apertura de paritarias para la discusión salarial con la cámara empresaria de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) del distrito.

En este sentido, a través de un comunicado, expresaron: «Los trabajadores médicos y médicas de AMAP nos encontramos en estado de alerta y movilización por la negativa de Adecra de abrir las negociaciones paritarias«.

Además, desde la entidad denuncian la falta de respuesta de la Adecra ante el pertinente reclamo: “Esta negativa empresaria muestra una actitud de desprecio hacia el conjunto de los médicos y el trabajo denodado que desde hace más de un año llevamos a cabo en la atención de la pandemia a costa de nuestra salud, poniendo en riesgo la propia vida y sin descuidar los otros requerimientos del sistema y de los pacientes».

En esta línea, aseguraron que actualmente cobran un promedio de $600 la hora, lo cual significa que perciben un salario por debajo de los índices inflacionarios del país, e incluso denuncian quedar por debajo de la línea de pobreza, si cumplen una jornada laboral de 24 horas semanales.

Por último, la AMAP advirtió que «los médicos y las médicas del sector privado estamos en estado de alerta y movilización, y tomaremos medidas gremiales necesarias si persiste esta negativa que avasalla de manera injusta nuestros derechos».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno