Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Médicos privados denuncian salarios bajos y dicen afrontar la segunda ola de Covid sin estar vacunados

En un fuerte comunicado de la AMAP, médicos privados denuncian tener salarios bajos y trabajar con un alto porcentaje del sector sin estar vacunados.

Publicado

|

En un comunicado emitido por la AMAP, sobre las gestiones gremiales que realiza el sindicato para lograr se dé cumplimiento a los acuerdos salariales acordados con las empresas y cámaras de salud, también reclaman sobre la política de vacunación para con el sector.

En ese sentido, la Asociación de Médicos de la Actividad Privada solicitó a las cámaras y empresas con las que se tiene convenios colectivos de trabajo, “que cumplan con el compromiso asumido de realizar un reajuste de salarios en marzo, y oportunamente negociado”.

Sobre esto agregaron que “en este difícil contexto de trabajo y exigencia profesional nuestra firme voluntad es arribar a acuerdos que permitan mantener el poder adquisitivo de los salarios de los médicos”.

Denunciando que hasta el momento, no recibieron una respuesta satisfactoria, “esto evidencia una vez más el lugar que ocupamos los médicos: somos la variable de ajuste tanto para los empresarios como para las políticas públicas, que se implementan desde el Estado”.

Por otra parte, reclamaron sobre los problemas en el sistema de salud, dejando en evidencia que la política de vacunación es errática. “En medio de la segunda ola de contagios, miles médicos que se desempeñan en las clínicas, sanatorios y hospitales de comunidad de la ciudad de Buenos Aires aún siguen sin ser vacunados”, aseveraron.

Así pues, cerraron el comunicado llamando a la reflexión: “El silencio de los aplausos, que recibimos casi un año atrás, ha dejado en evidencia esta realidad innegable: la salud solo le importa al médico y al enfermo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno