Convenios colectivos actualizados

Médicos privados acordaron aumento salarial del 32% con ADECRA

El gremio que conduce Héctor Garín cerró la negociación paritaria con clínicas y hospitales privados. El incremento se pagará en tres tramos a partir de agosto.

Publicado

|

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) acordó un aumento salarial del 32% con la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA), que beneficiará a todos los trabajadores enrolados en el convenio colectivo 619/11.

Los incrementos se aplicarán sobre los salarios básicos y tendrán vigencia en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las subas se implementarán en tres tramos, tomando como base los salarios del julio 2015: 18% en agosto, 10% a partir del 1 de diciembre, y el 4% restante a partir del 1 de febrero de 2016.

La firma del acuerdo fue celebrada el pasado lunes con la participación del titular de la AMAP, Dr. Héctor Garín, y la secretaria de actas del gremio, Dr. Marta Ríos. Mientras que en representación de la patronal, se hicieron presentes los agentes paritarios Laura Rodríguez y José Antonio Zabala.

Según establece la nueva actualización del convenio, el valor de la hora médica básica será de 83.30 pesos a partir del 1º de agosto de 215, de 90.35 pesos en 1º diciembre de 2015, y ascenderá a 93.18 pesos el 1º de febrero de 2016. Sobre los nuevos valores se aplicarán los diversos adicionales previstos.

Por otro lado, se informó que en el caso que los empleadores hubieren otorgado aumentos salariales a cuenta de futuros aumentos a partir de marzo de 2015, los mismos podrán ser compensados hasta su concurrencia con los salarios básicos y adicionales de convenio establecidos. También será compensable el anticipo a cuenta denominado “anticipo paritarias 2015” pactado por acuerdo el 22 de julio de 2015.

Salir de la versión móvil